fbpx
Cerrar

A través de puerta a puerta Carabineros previene delitos en Copiapó

General Jorge Tobar encabezó la jornada que estuvo enfocada a los vecinos de villa Codelco.

Con el propósito de prevenir los delitos de mayor connotación social e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía, personal de Carabineros de la Segunda Comisaría Copiapó desarrollando una jornada preventiva de puerta a puerta en el sector de villa Codelco de esta comuna de Atacama.

Estos servicios fueron encabezados por el propio Jefe de Zona de Carabineros, general Jorge Tobar Alfaro, quien conversó con los vecinos y vecinas de este sector poblacional y también con locatarios y dueños de negocios que existen en el lugar.

Los denominados servicios “puerta a puerta” que está llevando a efecto el personal de Carabineros en las distintas comunas de la región tienen por finalidad recoger inquietudes de los vecinos para poder establecer cursos de acción y dar solución a las problemáticas delictuales que presenta un determinado sector de la población.

En esta oportunidad estos servicios fueron encabezados por el propio general Tobar, en compañía del personal de la oficina de integración comunitaria, así como también de algunas especialidades en consideración a las denuncias efectuadas por los vecinos.

Según lo señalado por el general Tobar “estas acciones habituales de Carabineros son muy positivas, porque no solo nos permiten estas más cerca de los vecinos, sino también a través de estos puerta a puerta recogemos sus inquietudes, información valiosa que entrega la ciudadanía y que como institución la utilizamos para focalizar de mejor forma los servicios policiales y atender aquellas situaciones que podrían estar afectando la seguridad de los habitantes”. Comentó el oficial de Carabineros.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top