fbpx
Cerrar

Venezuela denuncia presunto vínculo de embajada de Chile en Caracas con supuesto atentado a Maduro

Uno de los ministros más poderoso e influyente de Venezuela, Jorge Rodríguez, titular de Comunicación e información, vinculó este domingo a la embajada de Chile en Caracas con el atentado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Embajadas de Colombia, Chile y México en Caracas deben aclarar sobre posible participación en apoyo a terroristas que perpetraron el magnicidio en grado de frustración el pasado 04 de agosto de 2018”, expresó Rodríguez.

El jefe del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información explicó que las personas que participaron en el atentado, habían planificado pedir asilo en las embajadas de Chile, México y Colombia.

MIPPCI

@Mippcivzla

Vicepresidente de Comunicación informó la detención de 3 nuevas personas por el magnicidio frustrado en contra el Pdte @NicolasMaduro entre ellos alias morfeo quien pediría asilo en las embajadas de Chile México y Colombia, gobierno de Venezuela espera respuesta de los 3 países

Rodríguez sostuvo que un funcionario de la Embajada de Chile ayudaría a Henryberth Rivas a escapar de Venezuela tras efectuar el atentado.

Las declaraciones del ministro venezolano se dan luego que confirmara la detención de tres sospechosos de participar en el ataque a Maduro, entre los arrestados se encontraba el mencionado Henryberth Rivas, conocido bajo el alias “morfeo”.

MIPPCI

@Mippcivzla

?| Vicepdte.@jorgerpsuv: Embajadas de Colombia, Chile y México en Caracas deben aclarar sobre posible participación en apoyo a terroristas que perpetraron el magnicidio en grado de frustración el pasado 04 de agosto de 2018.

El ministro venezolano expuso un video donde Rivas confesó su participación en la “operación Fénix” y relató que personal diplomático estaría relacionado con sus frustrados planes de huir de Venezuela.

El hombre dijo haber recibido instrucciones para contactar con un funcionario de la embajada chilena, quien lo ayudaría a trasladarse a Colombia con la mediación de personal de las sedes diplomáticas de México y Colombia.

“Tiene que explicar la embajada de Chile por qué un asesino, un terrorista (…), recibe la instrucción (…) de que se dirija a la embajada”, expresó Rodríguez.

En la embajada chilena está refugiado el parlamentario opositor Freddy Guevara, después de ser acusado de incitar a la violencia durante protestas contra Maduro que dejaron unos 125 muertos en 2017.

Hasta el momento 28 personas están detenidas por el caso, precisó Rodríguez, quien pidió a Estados Unidos y Colombia aprobar la extradición de quienes el gobierno venezolano señala como autores intelectuales.

Entre ellos está el expresidente del Parlamento Julio Borges, exiliado en Bogotá, quien califica de “farsa” el atentado.

“Cumplan con las leyes y tratados internacionales en materia de terrorismo”, exigió Rodríguez, quien tildó de “sandeces” los cuestionamientos a la veracidad del fallido magnicidio.

Fuente: BioBioChile.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top