fbpx
Cerrar

Septiembre también es ocasión para festejar a los Adultos Mayores de Diego de Almagro e Inca de Oro

Como en el resto del país, este mes de septiembre en la comuna de Diego de Almagro se realizaron diversas celebraciones no solo para rendir honor a la patria, sino que también a sus habitantes, ya que fueron los adultos mayores de Inca de Oro y de la capital comunal quienes comenzaron los festejos.

Dicho encuentro se vivió en las Viviendas Tuteladas y fue organizado por la municipalidad de Diego de Almagro, en el marco de su política hacia al Adulto Mayor. En la ocasión, los festejados compartieron de un cóctel, de un baile con música en vivo y de la grata compañía de sus pares y de las autoridades comunales presentes, encabezadas por el alcalde de la comuna Isaías Zavala.

Haciéndose participe de esta jornada, Caridad Reyes, adulta mayor residente de las Viviendas Tuteladas de Diego de Almagro, destacó la permanente preocupación del gobierno comunal por incluirlos, comentando “yo nunca viví esto en ningún municipio donde he estado, por eso creo que la municipalidad y el alcalde Zavala merecen un siete debido a que siempre nos hacen participar de actividades. Agradezco las ricas preparaciones, la música y todo lo hecho por quienes diariamente nos cuidan”.

El presidente de los Adultos Mayores Mineros de Inca de Oro, Raúl Adriazola, llegó al encuentro junto a un grupo de incanos y manifestó su gratitud por la dedicación y la alegre celebración. Al respecto comentó que “me da gusto que se preocupen del adulto mayor porque nosotros dimos mucho al país. No me esperaba una actividad tan bonita con música, baile y buen ambiente. Estoy más que feliz porque nosotros fuimos jóvenes alguna vez y que hoy nos celebren me pone muy contento. Lo único que quiero ahora es bailar y compartir con mis amigos”.

Como el objetivo es continuar avanzando en este ámbito, la municipalidad de Diego de Almagro proseguirá con su Política del Adulto Mayor para reafirmar acciones como estas y otras que otorguen bienestar a este importante grupo de la comunidad. Finalmente, Rosa Rojas, encargada de los programa municipales dirigidos a los adultos mayores, mencionó algunos de los resultados de esta labor prioritaria para el alcalde Zavala “dentro de las políticas del municipio está la del Adulto Mayor que respalda acciones como la de hoy o como las efectuadas en El Salvador, donde gracias a un convenio con club de Deportes Cobresal tenemos un espacio y profesionales para que los adultos se recreen y hagan deporte. En tanto, en Diego de Almagro existen las Viviendas Tuteladas donde hoy estamos celebrando, el Jardín de Abuelitos Municipal y la Casa Municipal del Adulto Mayor que congrega a diversas agrupaciones”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top