fbpx
Cerrar

Carabineros niega que sea un castigo traslado de subteniente que criticó a primera mujer Tambor Mayor

Negando que sea un castigo, Carabineros se refirió al traslado de un subteniente de Carabineros de Puerto Montt que criticó el paso regular de la primera Tambor Mayor de la institución el 19 de septiembre.

Durante la última parada militar tuvieron protagonismo las mujeres, quienes estuvieron al mando de varias secciones que desfilaron en la elipse del parque O’Higgins.

Entre ellas estuvo Kamila Vega, cabo de Carabineros que se consagró como la primera Tambor Mayor de la institución y que recibió múltiples elogios a nivel nacional.

Pero no todo fueron felicitaciones. En Puerto Montt un subteniente de Carabineros criticó el paso regular de la uniformada en Facebook, catalogándolo como vergonzoso.

Tras sus dichos, que fueron borrados, se confirmó el traslado del uniformado hasta la 39 Comisaría de Santiago Sur. Esto último es considerado en los círculos internos de la institución como un castigo.

Desde Carabineros, el general de la Décima Zona, Rodrigo Cádiz, negó que sea un llamado de atención, manifestando que se trata de los requerimientos de la institución.

En tanto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género en Los Lagos, Viviana Sanhueza, manifestó que los dichos fueron desafortunados.

Kamila Vega, no fue la única mujer en lucirse en la Gran Parada Militar 2018, también desfilaron la capitana del GOPE, Yenifer Muñoz; la directora de la Escuela de Adiestramiento Canino, Marcela González; y la capitana del Ejército, Mabel Sánchez.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top