fbpx
Cerrar

Vecinos de Huasco conocieron obras emblemáticas de la comuna de Diego de Almagro

Siguiendo con la iniciativa de compartir a nivel regional aquellas obras emblemáticas desarrolladas en la comuna, la municipalidad de Diego de Almagro recibió la visita de un grupo de vecinos provenientes de la ciudad de Huasco.

Dicha delegación estuvo compuesta por un concejal de la comuna de Huasco, por integrantes de agrupaciones de adultos mayores, dirigentes vecinales, representantes de organizaciones sociales y profesionales del área de la salud y las comunicaciones.

Los espacios y recintos visitados, tanto en Diego de Almagro como Inca de Oro, se caracterizan por ser pioneros en su tipo, por ser construidos íntegramente con recursos municipales y por otorgar un mejor estándar de vida a los adultos mayores. Así, el recorrido contempló el Observatorio Astronómico, el Parque Temático y el Jardín de Abuelitos Municipal integrado por adultos mayores autovalantes que diariamente comparten entre pares, reciben cuidados y participan de las distintitas actividades recreativas que allí se realizan.

Cumpliéndose con el objetivo de esta iniciativa que es compartir experiencias probadas e innovadoras para ser replicadas en otras comunas de la región de Atacama, el alcalde de la comuna de Diego de Almagro, Isaías Zavala, comentó sobre el valor de estos tour.

Integrando la delegación estuvo Daniel Díaz, concejal de la comuna de Huasco, él destacó la riqueza patrimonial de la comuna y también la labor social desplegada desde el municipio dieguino.

Asimismo, la autoridad comunal de Huasco agradeció la experiencia vivida y llamó a imitar la solidaridad mostrada en la comuna de Diego de Almagro.

A la fecha ya han participado de estos tour por la comuna de Diego de Almagro, vecinos de Chañaral, integrantes del Consejo Regional de Atacama, CORE; los alcaldes de la Asociación Regional de Municipios de Atacama, ARMA y el próximo mes de octubre será el turno de una delegación proveniente de la localidad de Paipote.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top