fbpx
Cerrar

Proyectos deportivos financiados por el Mindep benefician a las mujeres Atacameñas

Se entregaron cheques destinados a financiar iniciativas gratuitas de cuatro organizaciones deportivas.
 

Los clubes “Adulto Mayor Las Lautaritas”, “Shotokan Fitness”, “Unión Peñarol” y el club de “Gimnasia Rítmica Copiapó”, fueron beneficiados con la obtención de 12 millones doscientos mil pesos de parte del Ministerio del Deporte a través de la postulación de proyectos al Concurso Fondeporte 2018 que administra el IND.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza junto a la Directora (S) del IND Atacama, Heddy Escalante, entregaron este viernes los recursos a las instituciones que fueron beneficiadas para ejecutar estos proyectos que son gratuitos para sus beneficiarias: “Como Gobierno agradecemos la confianza que ustedes depositaron en el IND al postular al concurso Fondeporte que es una de las herramientas de financiamiento para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en el país, junto al Concurso de Donaciones. Por eso invitamos a más clubes e instituciones públicas a que se sumen con más proyectos. Con estos recursos se ejecutarán iniciativas de gimnasia rítmica, baile entretenido, fitness, defensa personal y acondicionamiento físico, que irán en directo beneficio de las mujeres atacameñas, por lo que estamos muy satisfechos de que encontremos en sus organizaciones unos aliados estratégicos en el fomento deportivo”, señaló el Secretario Regional Ministerial.

Clubes deportivos

Verónica Flores, presidenta del “Club de Gimnasia Rítmica Copiapó”, señaló en la entrega de recursos: “Es súper importante porque es para formar deportistas en la edad temprana, entre los 6 y 8 años. Por eso invitamos a los colegios municipales y a todos los interesados para que se inscriban los lunes desde las 17:30 horas en el Polideportivo Karen Gallardo”.

Daniela Quevedo, presidenta del Club de Unión Peñarol, explicó en qué se van a destinar estos fondos estatales: “El objetivo es beneficiar e involucrar a la familia y a la mujer. Nuestro club está dedicado al fútbol y, el proyecto está enfocado al acondicionamiento físico para las mujeres del sector y a las de club”.

Silvia Gamboa, presidenta del Club Shotokan Fitness, indicó en qué utilizarán estos fondos: “Nuestros proyectos se enfocan a las mujeres para que aprendan defensa personal, realicen acondicionamiento físico y charlas de nutrición. Las interesadas tienen que ir a al Shotokan, ubicado en calle O’Higginas para inscribirse a estas clases gratuitas”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top