fbpx
Cerrar

Ministro Prokurica en Expomina 2018: “La cultura minera de Chile y Perú genera un vínculo que ambos países debemos aprovechar”

En el marco de la participación de Chile en la feria internacional que se desarrolla en Lima, el secretario de Estado destacó las medidas pro inversión que ha tomado el país vecino.

Tras participar en la inauguración de Expomina 2018, que se está desarrollando en Lima, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó que, considerando que la minería es gravitante para la economía de Perú y Chile, ambos países deben avanzar en cooperación técnica y profesional.

“La cultura minera de Chile y Perú genera un vínculo que debemos aprovechar entre ambos países para la elaboración de políticas públicas en ámbitos como innovación, desafíos en materia hídrica y energética, además de seguridad minera, entre otros”, señaló Prokurica.

La máxima autoridad de Minería destacó que, tanto el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera como el de su par, Martín Vizcarra, comparten una predisposición favorable a la inversión, desarrollo y generación de empleo.

En esa línea, el ministro Prokurica expuso sobre la creación, en abril, de la División de Desarrollo Sustentable, que busca promover y acompañar las inversiones mineras, iniciativa similar a la que realizó la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera del Ministerio de Energía y Minas del Perú (Minem) con el fin destrabar los permisos y viabilizar las inversiones mineras.

El secretario de Estado valoró las buenas relaciones comerciales que existen entre los dos países y puntualizó que “los acuerdos y cooperación entre los países es la única manera de servir a nuestra gente de salir del subdesarrollo”.

El secretario de Estado está encabezando la delegación chilena, junto al Director de ProChile, Jorge O´Ryan. Este año, la participación nacional consta de 43 empresas (27 expositoras en el pabellón de Chile, nueve representantes de la Región de Antofagasta y siete de Atacama).

Dentro de las principales actividades que están sosteniendo las autoridades, destacan una rueda de negocios entre empresas nacionales y un grupo de compradores y representantes de las principales faenas peruanas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top