fbpx
Cerrar

Gobierno pide respetar fauna marina en caso de viajar a la costa durante Fiestas Patrias

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura reiteró el llamado a cuidar de la fauna marina durante este fin de semana largo; especialmente a quienes viajen a las costas del país donde suelen avistarse animales.

Lo anterior, en el marco de las Fiestas Patrias que se comienzan a celebrar este sábado y que aumentará el flujo de turistas en varias regiones.

Por lo mismo, desde el Gobierno han llamado a cuidar de la fauna ya que son en este tipo de situaciones que ciudadanos se acercan más de la cuenta a las especies que pueden observarse en las playas.

El director zonal de Ñuble y el Bío Bío, Óscar Henríquez, explicó que lo más probable es que se puedan ver lobos marinos y pelícanos en las costas durante estas fiestas.

Eso sí, recomendó no acercarse ya que los animales pueden estresarse con actividades fuera de sus rutinas.

Respecto de animales más grandes, como ballenas u orcas, Henríquez dijo que es menos probables observarlos. Pero en el caso que así sea, es preferible evitar su contacto; pese a que algunas personas ofrecen sus lanchas y botes para acercarse.

Gobierno
Gobierno

Ante situaciones irregulares respecto de esto, Henríquez recomendó también contactar al Sernapesca para denunciar.

Por último, el director recordó que en esta fecha no se debe consumir merluza fresca ya que esta se encuentra sobreexplotada y no está permitida su extracción durante septiembre.

Fuente: Bio Bio

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top