fbpx
Cerrar

Descubren extraños peces semitransparentes en la Fosa de Atacama

Un grupo de científicos descubrió tres nuevos tipos de peces semitransparentes a 8 mil metros de profundidad en la Fosa de Atacama, frente a las costas de Chile y Perú.

Tal como recoge a través de un comunicado la Universidad de Newcastle, 40 especialistas de 17 diferentes países fueron parte de la expedición.

Según indicaron los especialistas, estos peces son tan frágiles, que cuando son capturados y llevados a la superficie para su estudio, sus cuerpos prácticamente se deshacen.

No obstante, su pequeño tamaño les permite ser sumamente hábiles, lo que los ha llevado a adaptarse para vivir en un ambiente en que pocas especies podrían habitar. Los expertos informaron además que no poseen escamas y son translúcidos.

Newcastle University
Newcastle University

Los peces están siendo estudiados para comprender más respecto a sus características, y por el momento han sido denominados según sus colores: azul, morado y rosado. Están emparentados con la familia del pez caracol de las Marianas.

“Hay algo respecto a estas especies de pez caracol (de la familia Liparidae) que les permite adaptarse para vivir muy profundamente. Más allá del alcance de otros peces, están libres de competidores y depredadores”, declaró Thomas Linley, académico de la Universidad de Newcastle.

“Tal como muestra claramente el video, hay muchas presas invertebradas ahí abajo, y el pez caracol está al tope de los predadores. Parecen ser bastante activos, y se ven muy bien alimentados”, agregó.

En tanto, Linley explicó que su estructura gelatinosa hace pensar que están perfectamente adaptados para vivir a una alta presión. “Sin la presión extrema y el frío para sostener sus cuerpos, estos peces son extremadamente frágiles y se derriten rápidamente cuando llegan a la superficie”, enfatizó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top