fbpx
Cerrar

Adultos mayores de Portal de Inca y El Salvador celebran entretenida actividad

En un ameno ambiente donde los adultos mayores fueron los principales invitados, se desarrolló la celebración “Pasamos Agosto”, organizada por la municipalidad de Diego de Almagro en El Salvador.

Esta actividad congregó a vecinos de Portal del Inca y El Salvador integrantes del Programa Adulto Mayor, que actualmente reúne a 20 participantes y que nace gracias a un convenio colaborativo entre la municipalidad de Diego de Almagro y el Club de Deportes Cobresal.

Así en torno a una once, música en vivo y acompañado de diversas autoridades -como el alcalde de la comuna Isaías Zavala, la concejala María Torrejón, el gerente de la División Salvador Christian Toutin y el director técnico de Cobresal, Gustavo Huerta- se vivió la alegre jornada.

Jaime Cortés, es presidente del club de “Abuelitos Felices de El Salvador” y participa del Programa Adulto Mayor. Al expresar sus palabras, agradeció estas acciones, que a su parecer debieran ser aprovechadas por más vecinos. Al respecto indicó que “esta iniciativa del municipio y de club de Deportes Cobresal es importantísima para la recreación de cada uno de nosotros que fuimos fuerza viva. Yo como presidente de mi club, me haré la tarea de incentivar a más personas para que se acerquen y al igual que yo puedan disfrutar de los beneficios de este programa que entrega una mejor calidad de vida, salud y satisfacciones a nuestras familias”.

La municipalidad de Diego de Almagro sustenta su trabajo hacia el adulto mayor, a través de una política de la cual se desprenden diversas iniciativas como la celebrada en la ciudad minera de El Salvador. Haciendo referencia a ello, el alcalde de la comuna de Diego de Almagro, Isaías Zavala, comentó “estamos cumpliendo con todo lo referente a nuestra política hacia los adultos mayores de la comuna. Si bien, hoy es un grupo de vecinos de El Salvador la idea es que el próximo año sean el doble y para ello contamos con el compromiso de Club de Deportes Cobresal. Estamos muy bien acompañados de la concejala María Torrejón, de la vicepresidenta del COSOC Valentina González, del gerente general de la división Salvador de Codelco, del director técnico de Club de Deportes Cobresal, hay un grupo musical animando y los abuelitos están bailando. Por todo ello, nos sentimos muy contentos que lo vinculado a la política del adulto mayor esté dando resultados”.

Por su parte, el gerente de la División Salvador Christian Toutin agradeció la invitación y valoró que en la comuna se lleven a cabo iniciativas enfocadas a los adultos mayores, señalando que “agradezco la invitación del club deportivo y del alcalde de la comuna. Considero que esta es una iniciativa que, además de entregar una mejor calidad de vida a los adultos mayores genera espacios para que se relacionen y compartan sus experiencias de vida”.

El director técnico de Club de Deportes Cobresal, Gustavo Huerta, también felicitó la iniciativa y el involucramiento del club albinaranja en este trabajo, comentando que “lo encuentro espectacular porque en algunos casos los adultos mayores son olvidados y emociona verlos disfrutando de esta emotiva ceremonia. Felicito al alcalde y también al club, ya que están haciendo una gran labor con los adultos mayores”.

Siempre acompañando las actividades vinculada a los adultos mayores y dando su apoyo desde el gobierno comunal, la concejala María Torrejón manifestó su satisfacción porque la política municipal hacia los adultos mayores esté dando frutos “fue una excelente iniciativa, ya que en El Salvador no podemos hacer infraestructura o darle más espacios a los adultos, sin embargo con la política instalada desde el municipio y por su concejo, concretamos un convenio con Cobresal que permite, entre otros, que los adultos mayores realicen actividad física, compartan con sus pares y celebren instancias como la de hoy”.

Posterior a la once y a la respectiva entrega de obsequios a los adultos mayores, se dio inicio a un baile animado con música en vivo de la banda Los Wurlitzer. Finalmente, se debe destacar que la ejecución de esta iniciativa contó con el apoyo del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAMEG.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top