fbpx
Cerrar

Destacan avances para contar con Centro Oncológico en Atacama

Ello tras conocerse proyecto de acuerdo aprobado en la Cámara de Diputados 

La Cámara de Diputados aprobó unánimente el proyecto de acuerdo por medio del que se solicitará al Presidente Sebastián Piñera, contar con un Centro Oncológico en Atacama.

Así lo aseveró, Sergio Carrizo Oyarce, coordinador de la agrupación Talita Kum, quien calificó la decisión de la Cámara Baja como “un gran paso para mejorar la calidad de vida de quienes tenemos cáncer y vivimos en la región”.

En este sentido, Carrizo Oyarce, enfatizó que “lo primero que debemos valorar es el apoyo transversal a la iniciativa por parte de los diputados de la región. Nosotros tuvimos la oportunidad de reunirnos con ellos en dependencias de la Cámara Baja, dándoles a conocer que esta gran aspiración de contar con un Centro Oncológico en Copiapó, es una tarea que debe involucrar a todos los sectores sociales de Atacama, a sus autoridades, y también a quienes le representan en instancias nacionales, como el Congreso Nacional”.

Del mismo modo, el comunicador social destacó que “cuando iniciamos esta tarea estábamos solos como familia ante una necesidad que beneficiaria a cientos de personas de las distintas comunas de la región. Con el pasar de los días se concretó la creación de nuestra agrupación Talita Kum, que busca entregar apoyo al enfermo de cáncer, y luego de reunirnos con ellos, los cinco diputados de Atacama han dado este gran impulso al trabajo destinado a contar con el Centro Oncológico que cientos de personas de la comunidad requieren”.

En la misma línea, Sergio Carrizo, indicó que “junto con agradecer lo ocurrido en el parlamento, agradecemos a las otras agrupaciones de enfermos de cáncer, como Oncopediátrico, que han visto la fuerza y coherencia de nuestro trabajo y han unido esfuerzos para la concreción del objetivo final”.

El comunicador llamó a los alcaldes de Atacama a unirse a este gran anhelo, “apoyando la campaña de recolección de firmas que hemos iniciado, este no es un tema político, sino que claramente ciudadano, no podemos seguir esperando, ya que los enfermos de cáncer y los Atacames queremos dignidad, por ello el Centro Oncológico debe concretarse en el corto plazo, no siendo viables las típicas dilaciones que a veces se entregan para acallar este tipo de iniciativas”, comentó.

Finalmente, el Coordinador de la agrupación de apoyo a los enfermos de cáncer Talita Kum , indicó que dentro de las próximas acciones, está “seguir avanzando en la recolección de firmas en las nueve comunas de la región, sumándose a ello una jornada de oración por todos los enfermos de cáncer (vivos y fallecidos), que realizaremos el 30 de septiembre del 2018, a las 19:00 horas en la Catedral de Copiapó, y posteriormente también haremos un conversatorio sobre el tema, y que esperamos concretar en el mes de octubre”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top