fbpx
Cerrar

Seremi de Gobierno destacó los primeros seis meses del gobierno

Cuando se cumplen 6 meses de mandato, la Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, hizo una evaluación en la que enfatizó los principales anuncios y compromisos en materia de crecimiento económico e inversión.

La Seremi de Gobierno de Atacama, Sofía Ávalos, hizo un balance tras el cumplimiento de los primeros seis meses del Gobierno, tiempo que se ha caracterizado por enfrentar con urgencia situaciones complejas de carácter social y económico, entre los cuales ha destacado el proceso para asegurar una migración regular, ordenada y segura, que ha permitido la regularización de visas de 264.257 extranjeros en todo el país. Así mismo, se han dado respuestas a temas que habían sido históricamente postergados, como el compromiso con los niños del Sename, con las mujeres y los adultos mayores.

Además, pues Chile se proyecta como uno de los países que tendrá el mejor desempeño en América Latina para este año y por sobre el promedio de crecimiento económico mundial. Al respecto, la Seremi de Gobierno destacó que: “Los primeros 6 meses de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera han dado claras señales de estar cumpliendo su compromiso de llevar a Chile hacia un desarrollo integral, inclusivo y sustentable mediante la reactivación económica, ordenando la casa en materia migratoria y trabajando en unidad por quienes más lo necesitan. Aún tenemos muchos desafíos por cumplir, como Gobierno Regional liderado por el Intendente Francisco Sánchez, nuestra misión es claramente poder hacer que la tasa de empleabilidad se reduzca y que el crecimiento que estamos viendo a nivel país se refleje en empleos de calidad para nuestros habitantes que es lo que tanto Atacama necesita”.

La Seremi también apuntó hacia los proyectos de inversión que se tienen contemplados para Atacama e hizo énfasis en las buenas noticias que ha recibido la región: “Estamos apostando a las grandes inversiones. Hace unas semanas estuvimos inaugurando la construcción del proyecto Delirio en Inca de Oro de la comuna de Diego de Almagro que va a generar más de 350 puestos de trabajo y que beneficiará directamente a las familias de la zona. Así mismo, estuvimos inaugurando la Facultad de Medicina de la Universidad de Atacama, un hito fundamental tanto para el desarrollo local como para la salud de las personas y, además, anunciamos dos nuevos hospitales para las comunas de Huasco y Diego de Almagro; lo que ratifica el compromiso de nuestro Gobierno de hacer una Cirugía Mayor a la Salud”, enfatizó la autoridad.

Cabe destacar que, de igual forma, durante estos primeros 6 meses se habilitó la cámara de frío del Hospital Regional de Atacama que es indispensable para mantener las vacunas del Programa Nacional de Inmunizaciones y también, la región logró posicionarse entre las seis mejores regiones en cumplimiento del Plan resolución lista de espera quirúrgica No GES, pues la lista se redujo de 2.311 a 1.554 casos.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top