fbpx
Cerrar

Regantes de Atacama podrán postular hasta el 26 de septiembre a concurso de la CNR por $350 millones

El Coordinador Zonal Norte Chico de la Comisión Nacional de Riego, Halid Daud, indicó que este llamado está enfocado en la construcción y/o rehabilitación de obras civiles.

Hasta el 26 de septiembre los regantes de la región de Atacama podrán presentar sus proyectos al concurso 21-2018 “Obras Civiles Norte-Sur II, de la Comisión Nacional de Riego (CNR), llamado destinado a fomentar el desarrollo de obras civiles y mitigar los efectos del cambio climático.

El Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, indicó que “este concurso que tiene $350 millones para la región de Atacama y $1.000 millones para Coquimbo y bonificará obras civiles de conducción, de acumulación y va de la mano con el uso eficiente del recurso hídrico y la necesidad que tenemos de cuidar cada gota de agua”.

“Estamos trabajando fuertemente, concentrados en las Organizaciones de Usuarios del Agua, en las juntas de vigilancia, en las comunidades de aguas porque poseen una gran cantidad de pequeños agricultores y hoy día en la región de Coquimbo nos estamos concentrando en un segmento que no ha recibido mucha ayuda, que son los regantes que poseen caudal igual o menor a 200 litros por segundo, o aquellos cuyo caudal supera los 200 litros por segundo y que es muy difícil que compitan con los más grandes y que hoy estamos apoyando”, agregó.

En tanto, el Seremi de Agricultura de la región de Atacama, Patricio Araya, indicó que “este subsidio del Estado les permite solucionar los problemas de conducción o mejoramiento de las conducciones productivas evitando las pérdidas para tener una seguridad de riego y así apoyar a los agricultores para que tengan una mejor calidad de vida. El concurso tiene asignados $350 millones para los regantes de la región, concurso en el que pueden participar todas las organizaciones”.

Esta convocatoria está dirigida a bonificar proyectos de construcción y/o rehabilitación de obras civiles de conducción, tales como revestimiento de canales, y también la construcción y/o rehabilitación de otras obras civiles de riego, con o sin telemetría, presentados por organizaciones de pequeños usuarios de INDAP, organizaciones de pequeños usuarios y organizaciones de usuarios, ya sea constituidas o en vías de constitución, además de comunidades agrícolas.

Las postulaciones deben realizarse únicamente hasta las 23:59 horas del 26 de septiembre de 2018 a través de la página www.cnr.gob.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top