fbpx
Cerrar

Seremi de Gobierno de Atacama expuso a estudiantes sobre las Políticas Públicas Sociales

La Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, participó del Lanzamiento del Concurso de Innovación Social de la Universidad Santo Tomás de Copiapó, a donde fue invitada con el propósito de hablarles a los estudiantes sobre Educación Cívica y la importancia de que conozcan y se involucren en las Políticas Públicas Sociales.

En el marco del Lanzamiento del Concurso de Innovación Social, impulsado por la Universidad Santo Tomás, la Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, llegó hasta el auditorio del establecimiento para participar de una charla con más de 100 alumnos de la institución.

En la actividad, la Vocera abordó la importancia de las Políticas Públicas Sociales y de que, como jóvenes, se involucren con ellas. “Una parte fundamental del quehacer del Gobierno es el diseño, gestión y evaluación de las políticas públicas, éstas se han convertido en una herramienta que incorpora no solo los intereses del Estado, sino también de la sociedad mediante objetivos y acciones concretas para dar respuesta a las distintas demandas sociales; que los jóvenes las conozcan es fundamental, pues ellos son pilares necesarios para las grandes transformaciones sociales, tecnológicas, políticas y culturales y, además, constituyen la clave para hacer posibles las ciudades que queremos.” aseguró la Seremi.

La Universidad Santo Tomás en esta oportunidad y como parte del Foco Estratégico de Vinculación con el Medio seleccionó el entorno relevante de Adulto Mayor y destinará financiamiento y acompañamiento metodológico para el desarrollo de innovaciones sociales y así, impactar positivamente en la calidad de vida de los adultos mayores. En su intervención, la Seremi de Gobierno además recalcó la importancia de promover cada vez más la cocreación de soluciones novedosas a las problemáticas más importantes de la región y del país y de una alianza entre el mundo público y privado “Un programa como el del Gobierno para los adultos mayores aunado a proyectos de Innovación Social como el que lanza hoy esta Universidad hace que sean más las personas beneficiadas; pues los problemas complejos que enfrentamos en el orden social no sólo nos competen a todos, sino que demandan de nuestro involucramiento y compromiso”.

Por su parte, Rodrigo Rojas, Rector de la Universidad Santo Tomás, señaló que: “este fondo se ha lanzado a nivel nacional que lo que busca es financiar iniciativas innovadoras que atiendan precisamente a este grupo de adultos mayores que cada vez adquiere más peso demográfico, social y económico, por lo tanto hemos hecho este lanzamiento con presencia de autoridades regionales porque queremos seguir trabajando en una línea que nosotros venimos impulsando desde el 2008”.

Silvia Godoy es Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores y valoró la actividad “Para mi es una novedad muy satisfactoria porque es la primera vez que soy invitada a participar y me siento muy agradecida. Estoy dispuesta a colaborar con la implementación de este fondo, tengo 3 ideas que podríamos desarrollar”.

En ese sentido, Ada Bassi, Coordinadora Regional del Senama dijo que “El programa de la Universidad Santo Tomás va muy en línea de lo que está buscando también gobierno, quien puso a los adultos mayores en el corazón de sus Políticas Públicas, por lo tanto valoro tremendamente esta iniciativa que hoy revisten de vital importancia a Atacama. La Seremi de Gobierno fue muy precisa en sus palabras y también proyectó lo que nosotros tanto como Gobierno y como región queremos para los adultos mayores”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top