fbpx
Cerrar

Dirigentes de trabajadores se capacitaron en escuelas de formación Sindical

La iniciativa beneficia dirigentes con un máximo de dos años de antigüedad en directiva en un proceso de formación continua. 

Cerca de 130 dirigentes de sindicatos y representantes de trabajadores de la región participarán de un nuevo proceso de capacitación en el marco del programa de escuelas sindicales de formación continua de la Subsecretaría del Trabajo que se desarrollan en las comunas de Copiapó, Huasco y Vallenar.

El Programa Escuela Sindical de Formación Continua está enfocada a dirigentes con dos años o más de experiencia en sindicatos y tiene como finalidad ofrecer una formación de excelencia tanto para dirigentes como trabajadores impulsando el fortalecimiento y la generación de nuevos liderazgos en el ámbito sectorial y nacional, promoviendo una nueva lógica en las relaciones laborales, así como también mejorando las capacidades de negociación y generación de consenso entre los diferentes actores del mundo laboral.

En este sentido el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, manifestó que “hemos hecho un llamado a los dirigentes sindicales a que aprovechen esta instancia y a utilizar de la mejor manera los recursos del estado y por sobre todas las cosas que puedan nutrirse de conocimiento. El gobierno está empeñado en que más personas puedan tener acceso a los servicios del estado y a los procesos de capacitación”.

“Sabemos que dirigentes informados y capacitados trae consigo trabajadores mejores representados y una relación laboral con el empleador en condiciones de igualdad y equidad”, agregó Carlos Leal.

La autoridad laboral además informó que se abrirá un nuevo proceso de capacitación para nuevos líderes sindicales focalizado a trabajadores que tengan un incipiente interés por el mundo sindical, llegando así a un total de 7 escuelas de formación para dirigentes en sus dos modalidades tanto de nuevos líderes como de formación continua.

Los trabajadores y dirigentes interesados en participar pueden encontrar información en las oficinas de la Seremi del Trabajo ubicada en calle Atacama 443 de la capital regional, o al teléfono 52212253.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top