fbpx
Cerrar

Niños y niñas de talleres formativos del Mindep “Eligen Vivir Sano” participaron de jornada deportiva

Participaron en la cancha del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla los beneficiarios de los talleres que ejecuta el IND.          

En el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, unos 400 niños y niñas de Copiapó y Caldera que son parte de los talleres formativos del Ministerio del Deporte y que ejecuta el IND, disfrutaron este viernes de una entretenida mañana llena de actividad física y de consejos de alimentación saludable, además de participar activamente en diferentes circuitos de juegos predeportivos  de básquetbol, atletismo, futsal, balonmano y bádminton, entre otros.

Los alumnos de tercero a sexto básico de los colegios calderinos Colegio Parroquial Padre Negro, Colegio Caldera, y de Copiapó, las Escuela Bruno Zavala Fredes, Escuela Bernardo O’Higgins, Escuela El Chañar, Escuela Isabel Peña Morales y la Escuela El Palomar, iniciaron la jornada con una muestra de karate de la Escuelas de Especialización que ejecuta el IND, y además pudieron apreciar las habilidades de nuestros recientes medallistas panamericanos Fernanda Vega, Matías Aguirre y Benjamín Mansilla que son parte del Centro de Entrenamiento Regional.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, felicitó a todos los niños y niñas por ser parte de los programas gratuitos y de esta manera “Elegir Vivir Sano”: “Para el gobierno los niños están primero y por eso debemos trabajar en forma conjunta para cambiar nuestros hábitos y fomentar una alimentación sana, promover la práctica deportiva y la actividad física al aire libre y en familia, que son los pilares del Programa Elige Vivir Sano”.

Igualmente, el Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez, que estuvo presente con un stand que entregó frutas a los niños y niñas, señaló sobre esta actividad: “Estamos felices de cumplir con lo que nos ha solicitado nuestro Presidente de acercarnos a la juventud y en especial para fomentar la vida al aire libre y el deporte”.

Uno de los entusiastas participantes en esta actividad, fue el alumno de quinto básico, de la Escuela Bruno Zavala, Erick Grennet: “Me gusta mucho el deporte  y ahora me gustaron las estaciones deportivas, sobre todo la de hándbol. Me gusta comer sano y como  ensaladas de tomate o lechuga. En mi familia comen sano también”

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top