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Nuevo episodio de filtración desnuda los datos de 405 tarjetas chilenas

“Nos encontramos verificando la información y supervisando la adopción de medidas preventivas”, señalaron a través de Twitter luego que recibieran reportes de los bancos y empresas supervisados por la institución.

En concreto, la fuga de información agrupó un total de 426 tarjetas afectadas. Aunque de ellas sólo 21 corresponden a emisores extranjeros. La mayoría, 405 unidades, son chilenas y están ligadas a 13 emisores nacionales.

Protocolos de bloqueo

Tras el reporte de la nueva filtración, las instituciones implicadas comenzaron los protocolos de seguridad para el bloqueo de los instrumentos bancarios afectados.

CMR Falabella reportó que 48 de sus tarjetas de crédito fueron afectadas. Lo propio hizo BancoEstado (21), el Banco de Chile (8), Banco Security (2) y Banco Falabella (9).

Por su parte, más tarde se sumó el Banco BCI, quien evitó entregar un número de afectados, pero mediante una declaración pública señaló que informó a sus clientes a través de mensajes de texto y que están investigando el origen de la filtración.

Asimismo, recalcaron que no es necesario hacer el cambio de claves o ingreso a las plataformas digitales.

En tanto, Coopeuch, Itaú y Santander aseguraron que ninguna de sus tarjetas se vieron afectadas en esta ocasión.

ABIF exculpa a los bancos chilenos

Tras este último episodio, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) remarcó que la nueva filtración de datos de clientes, registrada la tarde de este jueves, no proviene de las entidades financieras nacionales.

En concreto, a través de una declaración de prensa, la agrupación insistió en que en esta ocasión se repite el patrón registrado en el evento de fines de agosto.

De todos modos, la entidad indicó que continúan monitoreando la situación con el objetivo de determinar la causa y los responsables de este nuevo caso de filtración de datos.

Fuente : Bio Bio

 

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