fbpx
Cerrar

Interna de Copiapó es la ganadora en festival de la voz de liceos técnicos profesionales

La emocionante jornada festivalera se llevó a cabo en la unidad penal Copiapó y contó con la participación de autoridades regionales, alumnos, internos y funcionarios.

Gracias al trabajo mancomunado de Gendarmería de Chile, la Ilustre Municipalidad de Copiapó y Seremi de Justicia y Derechos Humanos y en pos de la reinserción social, se llevó a cabo el primer Festival del Cantar de Liceos Técnico Profesional Municipalizados reuniendo a las mejores voces de estos establecimientos educacionales de la comuna de Copiapó

La vencedora del certamen fue Ruth Rivera, alumna del Liceo Edwin Latorre Rivero (CCP de Copiapó), quien interpretó la canción “Fue Difícil” de la cantante nacional María José Quintanilla.

En total 6 fueron los alumnos que participaron, quienes representaron al Liceo El Palomar, Liceo José Antonio Carvajal, Liceo Tecnológico de Copiapó, Instituto Comercial Alejandro Rivera Díaz, Liceo Edwin Latorre Rivero (CCP de Copiapó) y Anexo Crisol.

Al respecto el director regional de Gendarmería Coronel Víctor Vera Bustos, señaló que, “se trató de una actividad que trajo cultura y diversión a nuestros internos y quienes disfrutan no solo de los talentos de otros internos, sino también de los invitados artísticos que también participaron”.

Finalmente y en esa línea la directora del Liceo Técnico Profesional “Edwin Latorre Rivero” dijo “que estamos muy contentos porque resulto vencedora nuestra alumna, demostrando que con constancia y motivación todo lo que uno se propone se puede hacer realidad y a la vez con actividades queremos promover la reinserción de nuestros internos”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top