fbpx
Cerrar

Ejército niega que hayan allanado oficinas de Santiago y aseguran que entregaron información

Luego que varios medios de comunicación informaran que las oficinas del Ejército de Chile en Santiago habían sido allanadas, la institución salió a desmentir dichas menciones asegurando que entregaron todo tipo de información de forma voluntaria.

Lo anterior, en el marco de la investigación por irregularidades al interior del Ejército donde se habría cometido uso de recursos para pagar deudas de funcionarios de forma ilícita; desde 1950 a 2006.

El miércoles pasado, el fiscal de Aysén, Carlos Palma, había llegado a las dependencias de la Dirección General del Ejército para solicitar información sobre el caso. Todo con el objetivo de determinar las responsabilidades de exfuncionarios en este caso de fraude al fisco.

Sin embargo, algunos medios informaron que había sido un allanamiento; algo que hoy fue desmentido por el comandante en jefe subrrogante John Griffiths.

En tanto, la investigación aún se mantiene en reserva y se desconocen los posibles exfuncionarios responsables que podrían ser formalizados en el próximos futuro.

Eso sí, se conoció que algunos de los documentos entregados el miércoles pasado al fiscal habrían sido de índole económica.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top