fbpx
Cerrar

Servicios Locales de Educación Pública Huasco visitaron el territorio para conocer las experiencias sobre convivencia escolar

Servicio Local de Educación Pública Huasco- que reúne a los establecimientos públicos de las comunas de Alto del Carmen, Freirina, Huasco y Vallenar- organizó una Jornada de Convivencia Escolar.

Participaron funcionarios de los Servicios Locales de Educación Pública Puerto Cordillera y Barrancas, en donde compartieron las experiencias que se desarrollan en el territorio en torno a la convivencia escolar y cómo los establecimientos se organizan en esta materia.

La jornada tuvo por objetivo presentar el modelo de estrategias territoriales del SLEP Huasco para promover la prevención y promoción de la sana convivencia escolar en el marco de la Nueva Educación Pública. La primera exposición sobre la Estrategia de Gestión de Convivencia Escolar del Servicio fue realizada por la asesora técnica de Convivencia Escolar, Leni Espinoza Garrido.

“Ha sido una experiencia muy interesante. Hemos compartido con nuestros colegas de los Servicios Locales lo que hacen las escuelas de nuestro territorio en convivencia. Ha sido una experiencia extraordinariamente enriquecedora para nosotros también”, mencionó el director ejecutivo del SLEP Huasco, Mauricio Hidalgo Robledo.

Luego de la presentación de los modelos de estrategias territoriales se realizó una visita a la Escuela Hermanos Carrera de Vallenar, donde los representantes de los Servicio Locales pudieron conocer la implementación del programa finlandés antibullying KiVa y compartieron con estudiantes, profesores y equipo directivo.

Una vez conocida la experiencia en el sector Villa El Edén, los participantes de la jornada se trasladaron hasta el Altiplano Sur de la capital provincial para ver cómo la Escuela Edmundo Quezada Araya reacondicionó espacios del establecimiento para convertirlos en espacios educativos y seguros para su comunidad educativa.

La jornada finalizó en Freirina con la visita a la Escuela Alejandro Noemi Huerta, donde el equipo de convivencia escolar del establecimiento presentó las diferentes estrategias que han desarrollado para mejorar la convivencia con toda su comunidad educativa, es decir, profesores, asistentes de la educación, alumnos, equipo directivo, padres y apoderados.

El director ejecutivo del SLEP Puerto Cordillera, Francisco Alfaro Segura, mencionó una vez finalizada la jornada que “estamos muy contentos, porque hemos tenido la posibilidad como Servicio de conocer el trabajo que están desarrollando los colegas del Servicio Local de Huasco, en materia de convivencia escolar entendiendo que este es un tema muy central para atender los objetivos que como servicios tenemos en relación a la construcción de aprendizajes de calidad para nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Cabe destacar que el Programa de Convivencia Escolar del SLEP Huasco está dentro de la Planificación Estratégica del Servicio, y permite desarrollar acciones para que las comunidades educativas del territorio puedan entregar una educación integral a sus estudiantes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top