fbpx
Cerrar

Funcionarios de Gendarmería son capacitados en práctica de tiro

300 funcionarios son perfeccionados con el objetivo de actualizar la utilización de armamento fiscal, conforme a las tareas diarias que se cumplen.

Desde Septiembre a diciembre de este año se llevará a cabo el proceso de prácticas de tiro para el personal uniformado de todas las unidades penales y regionales de la Región de Atacama , actividad liderada por el Director Regional, Coronel Víctor Vera Bustos y el jefe operativo regional, Mayor Juan Norambuena Estroz, conforme a planificación regional y directrices institucionales del nivel central, con el objetivo de perfeccionar y actualizar la utilización de armamento fiscal, conforme a las labores diarias que se cumplen.

Se realizó práctica y capacitación en tiro de polígono y en tiro de reacción, siendo supervisados por el instructor de tiro sargento1ero. Gonzalo Opazo, apoyados por el armero artificiero Sargento Cristian Molina y el asistente de armero Gendarme 2do. José Luis Contreras.

Al respecto, el Director Regional, Coronel Víctor Vera, Indicó que “es esencial que se actualicen los conocimientos en cuanto al reglamento vigente, el óptimo uso del armamento fiscal y su correcta manipulación”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top