fbpx
Cerrar

Autoridades regionales destacan las cifras obtenidas en el último IMACEC

IMACEC del mes de Julio fue del 3.3%, superando las expectativas del mercado.

Durante el mes de Julio, el crecimiento del Indice Mensual de la Actividad Económica (IMACEC) fue de un 3,3% con respecto al mismo mes del año anterior, ubicándose arriba de las expectativas del mercado que se pensaba entre 2,2% y 3,2%.

En tanto, el Banco Central informó que fijó su proyección de crecimiento entre el 4% y 4,5%, superior al 3,25 y 4,% presupuestado en su tercer Informe de Política Monetaria (IPoM).

“Vamos por el camino correcto”, dice el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales González al respecto de estas cifras que hablan ya de recuperación económica, “consolidándose la recuperación económica del país, por sobre el promedio de crecimiento económico mundial, lo que debe empezar a traducirse en la Región de Atacama”. Asimismo, la primera autoridad provincial señaló que estas políticas implementadas por el Gobierno “impulsan el apoyo a la inversión y la generación de empleos, sobre todo en tiempos en donde estamos discutiendo una Modernización Tributaria”.

Citado al respecto el Informe de Política Monetaria, del Banco Central sobre estas auspiciosas cifras, señala en parte que “los datos conocidos en los últimos meses han dado cuenta de un crecimiento económico mayor al previsto”, representando esto unas “sorpresas positivas en varios sectores económicos” y   “una revisión al alza del crecimiento potencial”.

Para validar estas cifras positivas, el ente rector económico estimó además la inversión para 2018, la que pasó de 4,5% a 5,0%. En tanto, para 2019 y 2020, el Central las situó en 4,5% y 3,9%, respectivamente.

“Hemos avanzado en crear un clima que permita un avance significativo de la inversión”, remarcó el Ministro de Economía, José Ramón Valente. La inversión en todas las áreas significa empleos de calidad, “y esa es la razón fundamental por la que apoyamos que la inversión siga creciendo, para mejorar la calidad de vida de los chilenos”, finalizó diciendo el titular de Economía.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top