fbpx
Cerrar

Liceo Católico de Copiapó recupera espacios destruidos por aluviones

Proceso comenzó con trabajos en la Huerta Educativa del lugar y fue organizado en conjunto entre el Centro General de Padres y Apoderados y el mismo Liceo.

Con la participación de familias completas, entusiasmo y mucho trabajo, comenzó el proceso por recuperar todos los espacios del Complejo Deportivo del Liceo Católico de Atacama, uno de los pocos lugares en su tipo con el que cuenta algún centro educativo en la región y que se había visto muy dañado posterior a los aluviones que azotaron Atacama en 2015.

Este centro cuenta con piscinas, multicanchas, cancha de fútbol, camarines, salones, un pequeño bosque y lugares de reflexión espiritual. A lo anterior se suma la Huerta Educativa, que es utilizada por niños y niñas de preescolar como parte de su ciclo de formación inicial, área que fue el foco del trabajo voluntario realizado este fin de semana.

La importancia de recuperar este espacio

La importancia de recuperar este vasto Complejo Deportivo, ubicado en el sector del pueblo San Fernando, fue destacada por el Presidente del Centro de Padres de Preescolar y Secretario del Centro General de Padres y Apoderados (CGPA), Rodolfo Güenchor, quien señaló que “este objetivo formó parte de nuestra propuesta para la gestión de la nueva directiva del  Centro de Padres, habilitando en conjunto con la dirección del Liceo estas amplias instalaciones, lo que permitirá contribuir a la formación integral de nuestros niños y desarrollar diversas actividades que sin duda fortalecerán la integración de esta importante comunidad educativa de Copiapó”.

Lo anterior fue subrayado por la directora del Ciclo de Formación Inicial del colegio, Erna Fuenzalida, quien valoró la disposición de las familias para iniciar este proceso de recuperación “que nos ayudará a complementar en terreno la formación integral de nuestros estudiantes. Esto también era un anhelo que teníamos por tener de vuelta el Huerto Escolar Javier Semillita, ya que este lugar ha sido utilizado ya por más de veinte años y principalmente es utilizado por los párvulos, donde tiene la oportunidad de encontrarse con la tierra, la vida y donde aprovechamos de inculcar el cuidado y la protección de nuestro medio ambiente”.

Finalmente el presidente el Centro General de Padres y Apoderados, Marcos Salinas, destacó lo exitoso de la actividad e hizo un llamado a “seguir construyendo comunidad, para promover la solidaridad, la fe y la amistad, apoyando el proceso educativo y el progreso de la comunidad escolar, fomentando los vínculos entre el hogar y el colegio”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top