fbpx
Cerrar

Diputado Noman presentó proyecto de ley que obliga a restaurantes a servir agua en forma gratuita a sus clientes

La iniciativa, explicó el parlamentario, busca “promover el consumo de este vital elemento por sobre el consumo de bebidas azucaradas”.

Un proyecto de ley que establece la obligación de los restaurantes y establecimientos que expendan comida preparada, servir agua -de forma gratuita- agua a sus clientes, ingresó esta mañana a tramitación el diputado Nicolás Noman.

Esto, explicó el parlamentario, como una forma de promover el consumo de este vital elemento por sobre el consumo de bebidas azucaradas, otorgándole a la población la posibilidad de optar, sin costo alguno, por una alternativa sana como lo es el agua potable.

Noman recordó que “el Poder Legislativo y el Ejecutivo han promovido diversas iniciativas que se encuadran con estos objetivos, dentro de las cuales encontramos la nueva ley de etiquetado de los alimentos, el programa elige vivir sano, los impuestos especiales que gravan determinados alimentos, buscando ser una medida de desincentivo en su consumo por parte de la población, entre otros”.

Por esta razón, el legislador calificó la iniciativa que presentó como una señal positiva para que los chilenos dijo “nos acostumbremos a consumir agua por sobre bebidas con azúcar”.

Si bien, subrayó el diputado “en Chile se han visto -según estudios- cambios en los hábitos alimenticios de los chilenos, siendo importante en este momento incentivar estas conductas y propender a la instauración de una verdadera cultura de la vida sana, renovando los esfuerzos comprometidos”.

En esa línea, el diputado Noman aseguró que pedirá al Ejecutivo la urgencia para tramitar este proyecto y de esta forma incentivar el consumo de agua entre los chilenos, principalmente en los niños que hoy presentan un alto índice de obesidad.

Finalmente, el diputado Nicolás Noman aseguró que dentro de los tantos temas que hay que tratar a nivel país, “el de incentivar la vida sana en fundamental y por ello me la jugaré en este sentido”, remató.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top