fbpx
Cerrar

Banco Central eleva proyecciones de crecimiento para Chile y las sitúa entre el 4% y 4,5%

El Banco Central (BC), a través de su Informe de Política Monetaria (IPoM) publicado la mañana de este miércoles, subió sus proyecciones de crecimiento para Chile durante este 2018, situándolas entre un 4% y 4,5%.

Dichas cifras representan una fuerte alza, puesto que en junio -anterior informe- se estimó entre el 3,25% y 4%.

“Los datos conocidos en los últimos meses han dado cuenta de un crecimiento económico mayor al previsto y de una inflación que ha consolidado sus perspectivas de convergencia a la meta. Esto, en un contexto de sorpresas positivas en varios sectores económicos, una revisión al alza del crecimiento potencial y un cierre más rápido de la brecha de actividad”, indicaron desde la institución.

Asimismo, para el 2019 se mantuvo la estimación en un rango del 3,25% y 4,25%, mientras que para 2020 descendió a 2,75% y 3,75%, considerando que en junio se había anticipado una expansión entre el 3% y 4% para ese periodo.

El BC explicó que el alza es esperable por “un contexto de mayor expansión económica y una inflación subyacente contenida”.

En el informe también se anticipó un crecimiento potencial del PIB no minero del 3,1%, cifra superior a la estimada hace un año, cuando anotó 2,7%.

Para el próximo año, en tanto, el dígito es de 3,2%, 0,3 puntos porcentuales más que lo proyectado el año pasado.

¿Qué es el IPoM?: Es el Informe de Política Monetaria que da a conocer el Banco Central (BC) cuatro veces al año. Es una radiografía de los riesgos y proyecciones de crecimiento para el país y una importante guía para las decisiones que toman empresas: en base a este informe deducen cuánto podrían crecer e invertir. Y, en consecuencia, es importante para todos los chilenos, pues de lo anterior se infiere si habrá empleos y el costo general de vida que habrá en Chile.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top