fbpx
Cerrar

Alcaldes regionales se constituyen para esperar el próximo eclipse de sol que se desarrollará en Atacama y Coquimbo

“Actividades como la realización de un Simposio de Astronomía, organizado por la UDA, atraerá a más de 300 científico de todo el mundo. Por su parte Conicyt, sugirió aprovechar este hito Astronómico para dejar capacidades instaladas que permitan proyectar la astronomía como una actividad permanente en el desarrollo educativo y turístico de los cielos de Atacama”

Presidido por el Intendente de Atacama Francisco Sánchez Barrera, quedó constituida la mesa de trabajo abocada al desarrollo de un plan de trabajo para asumir los desafíos que significa este suceso mundial que tendrá como protagonistas a las regiones de Atacama y Coquimbo.

Varias instituciones y servicios públicos se reunieron en el salón de honor de la Intendencia Regional de Atacama para acordar las formas de trabajo y la participación de las instituciones. Los municipios de Atacama participaron con la presencia del presidente de la asociación Raúl Salas Aguilera, el alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala Torres,  y encargados de turismo de los 9 municipios de la región.

Los ediles presentes recalcaron la necesidad de coordinar acciones a nivel local, ya que si bien habrá localidades donde será de mayor intensidad el eclipse, también se verá en todas las comunas por lo que algunos municipios como Diego de Almagro ya han invertido más de 200 millones de pesos en mejorar las instalaciones del observatorio astronómico de Inca de Oro, agregó el Alcalde Zavala.

Por su parte Raúl Salas, presidente de ARMA, manifestó que ya nos hemos reunido con Conicyt, Sernatur la UDA y otros organismos porque debemos asumir en plenitud el desafío de promocionar a la región y educar a nuestra gente aprovechando esta instancia que pondrá los ojos del mundo en Atacama nuevamente, como ocurrió con el rescate de los 33 mineros. Esta vez estaremos más preparados porque aprendimos de ese hecho, para aprovechar esta oportunidad única que nos brindan nuestros hermosos cielos de Atacama.

Las demás autoridades como los Gobernadores de Chañaral y Copiapó, la Seremi de educación, Sernatur, PDI. Onemi, Seremi Bienes Nacionales, MOP, Agricultura, Medioambiente, Mideso, entre otros. Manifestaron su entusiasmo y compromiso para hacer de este hecho un gran evento que proyecte a Atacama como una región Astronómica en todos sus aspectos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top