fbpx
Cerrar

Procedimientos policiales realizados en toda la región permitieron el decomiso de armas y drogas

Intendente (S) Manuel Corrales felicitó públicamente al departamento OS-7 de Carabineros por esta nueva gran incautación.

El fin de semana recién pasado se realizaron tres procedimientos policiales por parte del Departamento OS-7 de la Prefectura de Carabineros de Atacama, en donde tras un esfuerzo mancomunado entre el Gobierno , los vecinos y la institución policial, logró sacarse de circulación una gran cantidad de armas y drogas en la Región de Atacama.

Según las palabras del Intendente (S) de la Región de Atacama, Manuel Corrales, no cabe más que “felicitar a Carabineros, especialmente a su departamento OS-7 por esta nueva y gran incautación de drogas”. Asimismo, el Intendente (S) fue claro en indicar que el trabajo de la institución policial es “24/7, donde Carabineros no descansa en la lucha contra la delincuencia y más en específico en estos controles carreteros que se están realizando”.

La opinión general es positiva acerca del trabajo colaborativo interinstitucional y resaltar también el tema de las denuncias que deben hacer los vecinos para conseguir el aumento de la sensación de seguridad entre la gente, siendo extremadamente relevante el uso del Fono Denuncia Seguro, el que es el 600 400 0101. El Intendente (S) Manuel Corrales señaló al respecto del trabajo policial y del aporte de los vecinos que “con estos mismos procedimientos, podremos sacar las drogas de las calles, proteger a nuestros niños y recuperar nuestras plazas y nuestros espacios. Seguiremos trabajando con Carabineros en estos operativos masivos en toda la Provincia de Copiapó”.

LOS PROCEDIMIENTOS

A este respecto, tras los resultados entregados por la unidad OS-7, se pudo dar a conocer la totalidad de estos procedimientos, por parte del Prefecto de Carabineros de Atacama, Coronel Iván Ibaceta, señalando que “fueron tres procedimientos distintos. El primero fue el jueves pasado, en donde tras una reunión de coordinación entre la Gobernación, los vecinos y la presencia de Carabineros, es que informaron principalmente sobre microtráfico en un barrio de Caldera, lográndose la detención de dos individuos, el cual uno tenía en su poder 35 gramos de pasta base de cocaína y dos escopetas hechizas, además de cuatro revólveres de fantasía que eran usados para otra clase de delitos”, según el Coronel Ibaceta.

El segundo procedimiento se realizó el viernes por la madrugada, inspeccionándose un bus en la ciudad de Chañaral, en donde el perro detector de drogas encontró una maleta y al consultar por el dueño, se constató que este era una persona de nacionalidad chilena, quien transportaba seis kilos y medio de cocaína.

El Coronel Ibaceta indicó que “el tercer procedimiento fue en la madrugada del domingo, en donde se encontró una maleta, no siendo reclamada por nadie, pero una vez tomada la droga y colocándose paquetes simulando el contenido. Luego se envió esta maleta a Santiago. Fue en la capital donde un ciudadano colombiano tomó esta maleta, siendo detenido por tráfico de drogas”.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top