fbpx
Cerrar

Liceo Federico Varela de Chañaral conmemoró 40 años de labor educativa en la comuna

En una ceremonia realizada en el salón auditorio del liceo Federico Varela y con la presencia del Alcalde de la comuna, Raúl Salas Aguilera, autoridades comunales, además de ex alumnos, más la presencia de invitados especiales, el establecimiento chañaralino conmemoró su aniversario número 40.

Una vez terminada la ceremonia, el líder comunal comentó que “como ex alumno de este establecimiento educacional y profesor me llena de orgullo, haber sido participe de esta ceremonia en donde conmemoramos el 40 aniversario de nuestro querido liceo Federico Varela. Como lo dije en mi discurso, soy el primer ex alumno de este establecimiento en convertirme en Alcalde de la comuna, además de destacar también el trabajo que realizaron los alumnos esta semana, trabajando en equipo, organizados con liderazgo y mucha creatividad”.

“En mis palabras frente a todos los presentes, realice nuevamente un llamado al gobierno para que el Centro de Formación de Técnica (CFT), se instale en nuestra comuna considerando que es una medida justa y necesaria sobre todo para nuestro jóvenes chañaralinos que el CFT se instale en nuestra comuna. Esto lo merecemos como comuna por un tema de equidad territorial, democratización del acceso a la educación superior y consideramos firmemente que Chañaral cuenta con todas las características necesarias para que una institución superior de educación se instale en nuestras tierras”, cerró el Alcalde Raúl Salas.

La instancia además fue ideal para premiar a los tres ganadores del concurso denominado “Mi Liceo en 100 Palabras” que con microcuentos incentivo a la comunidad a participar de la escritura, que fue organizado por el departamento de lenguaje y filosofía del reducto estudiantil.

Luego en el patio principal del liceo chañaralino, los invitados pudieron disfrutar de fotografías de todas las generaciones que han egresado del establecimiento, además de una coreografía presentada por ex alumnas y actuales estudiantes, quienes sorprendieron con su nivel artístico a todos los presentes. Fue así que con gran alegría y emoción se conmemoró un aniversario más del emblemático y querido liceo Federico Varela de Chañaral.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top