fbpx
Cerrar

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera Apoyará Firmemente a la Clase Media”

Los desafíos habitacionales de nuestra región son importantes. Por eso, en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo estamos tomando las acciones necesarias para que las familias de Atacama mejoren su calidad de vida. Nos encontramos ocupados desarrollando y construyendo viviendas sociales, de manera que continuemos beneficiando a los sectores más vulnerables.

Junto con ello, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera apoyará firmemente a la clase media. Prueba de aquello, fue la presentación que realizó, junto al Ministro de Vivienda y Urbanismo Cristián Mockeberg, del “Nuevo Subsidio para la Clase Media” que considera modificaciones al actual programa, destacando el aumento de los montos que permitirá acercar a más familias a conseguir la anhelada casa propia.

Si antes nuestro ministerio entregaba 600 UF, en caso de viviendas de un valor de 1000, ahora subsidiará 700 unidades de fomento. Asimismo, para casas de un valor de 1.400 UF, el Gobierno, a través del Minvu, aumentó el beneficio de 200 UF a 325, casi duplicando el aporte del Estado. Y para inmuebles de un valor de 2 mil 200 unidades de fomento, se subsidiarán 250 UF, beneficio que hasta ahora alcanzaba las 125 UF.

Las familias, por su parte, aportarán un monto mayor de ahorro, lo que les permitirá, en combinación con el subsidio, acceder a viviendas mejor localizadas y con mejores condiciones, lo que será un premio a su esfuerzo.

Para casas de un valor de 1000 UF, el ahorro aumentará de 30 a 40 UF. En el caso de viviendas de un valor de 1400 UF, el ahorro aumentará de 40 a 70 UF, mientras que para inmuebles de un valor de 2 mil 200 UF el ahorro aumentará de 80 a 120 UF, modificaciones que comenzarán a regir en plenitud en 2019.

En Atacama, en lo que va corrido de este 2018 ya hemos entregado 136 subsidios dirigidos a familias de clase media y esperamos beneficiar a otras 132 en lo que resta del año. Lo anterior sólo para la compra de casas nuevas o usadas, ya que otro importante porcentaje de familias emergentes son beneficiadas con otros programas sociales.

Me quedo con las palabras del Presidente Sebastián Piñera en referencia a que “la clase media está en el corazón de nuestro Gobierno”, por lo que debemos continuar trabajando, como lo estamos haciendo, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Atacama.

Antonio Pardo

Seremi de Vivienda y Urbanismo de Atacama

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top