fbpx
Cerrar

Club de adultos mayores “Desierto Florido “de PRAIS celebró su primer aniversario

Con gran alegría y satisfacción por el trabajo realizado, los adultos mayores beneficiarios del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud (PRAIS) perteneciente al Servicio de Salud de Atacama celebraron su primer año de vida

Un espacio que ha resultado muy gratificante porque les ha permitido compartir experiencias, estrechar lazos y recibir una atención médica multidisciplinaria y oportuna.

Son cerca de 20 personas que conforman esta agrupación, la cual ha entregado nuevos aires a sus vidas, tal como explicó Karla Ferrera, Coordinadora Regional de PRAIS, tras señalar que “ellos se conformaron hace un año, tiene personalidad jurídica, han postulado a proyectos y a la fecha es un grupo que ha crecido enormemente. Para ellos esta celebración es muy simbólica porque algunos de ellos están en la cuarta edad. Tenemos personas de 80 y 84 años de edad que se mantienen activas y que estas instancias son su oportunidad de terminar su vida sin recordar sólo las cicatrices, sino que tener nuevos recuerdos y resignificar sus experiencias traumáticas del pasado”, afirmó la profesional.

Atenciones médicas, psicológicas, kinésicas, sociales y de medicina ancestral son parte de las prestaciones recibidas. Equipo multidisciplinario que es valorado y reconocido por el presidente del Club “Desierto Florido”, Juan Arias. “Quisimos formar este club para tener más unido al grupo. Hemos realizado varias cosas, contamos con profesionales que nos han practicado varios ejercicios cognitivos y nos ha servido mucho porque nos ayuda a ser autovalentes. Entonces en este equipo somos muy afiatados y unidos”.

Viajes fuera de la región también son parte de sus constantes actividades. Espacios que contribuyen a mejorar su calidad de vida, tal como expresó la asistente social Blanca Henríquez.” Uno aprende muchísimo con los adultos mayores. Hemos podido detectar sus necesidades y los hemos acompañado. Se han hecho alianzas por ejemplo con la Municipalidad de Copiapó y Sernatur lo que les ha permitido viajar a La Serena y compartir gratos momentos. Por lo tanto, ha sido una gran experiencia y momentos muy especiales que se han vivido al interior de este club del adulto mayor”.

La actividad consistió en un sabroso almuerzo preparado por ellos mismos, espacio donde pudieron compartir, sonreír y disfrutar de la vida junto al cariño de sus amigos y seres queridos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top