fbpx
Cerrar

Las novedades parrilleras del 2018

A días de comenzar septiembre el mercado ofrece novedades e indispensables para esta temporada.

Existen diversas opciones para todos los gustos y necesidades.

Los fanáticos de los asados ya empiezan a prepararse para el 18 de septiembre, instancia para reunirse con amigos y familiares alrededor de una buena parrilla.

Según cifras de empresas del rubro, los chilenos hemos aumentado un 9,7% la ingesta de carnes en los últimos 5 años, y un estudio realizado por la firma Euromonitor, sitúa a nuestro país en el primer lugar en consumo de carnes procesadas en América Latina.

Este boom parrillero se incrementa en esta fecha y año a año los especialistas ofrecen nuevos productos e innovaciones para un público cada vez más exigente, pero que busca hacer del asado un proceso cada vez más fácil, accesible y ameno.

Dentro de las innovaciones que esperan sorprender está un robot limpia parrillas que se transformará en el mejor aliado tecnológico de esta temporada. Con tres rodillos de cepillos metálicos, este barredor inteligente dejará atrás al limón o la cebolla con los que muchos eliminaban los vestigios del asado anterior.

Y si de comodidad se trata, la parrilla a gas con Lavavajillas es la más versatil de los modelos que se encuentran en el mercado. Cuenta con 2 superficies de cocción (con opción de cocina a la plancha), sus modulos son desmontables, y posee con un termómetro para supervisar la temperatura interior. Además permite cocer al mismo tiempo carnes a la plancha, a la parrilla y al spiedo. A medida que se utilizan platos y cubiertos, se pueden ir depositando inmediatamente en el lavavajillas (que requiere de conexión a agua y desagüe). Cuando no está en uso el lavavajillas, queda tapado por una tabla de madera para cortar carnes, lo que aumenta su funcionalidad. La estructura de esta parrilla es desmontable en 3 partes, lo que permite acomodarla al gusto de cada usuario.

Si lo que se busca es practicidad la parrilla a gas plegable es lo ideal. Es transportable, ya que se puede separar de su base y, su peso permite trasladarla fácilmente donde se necesite, ideal para utilizarla en paseos o al aire libre. Su diseño está orientado a ser amigable con el medio ambiente, ya que genera menos humo, y no emite partículas sólidas. Además permite un fácil guardado para cuando no se esté utilizando.

El contar con un jardín reducido o una pequeña terraza, ha dejado de ser un impedimento para hacer un asado. El horno parrilla a carbón de cerámica permite cocinar carnes y verduras, con un eficiente sistema de aprovechamiento calórico del carbón. Se ha ganado un espacio entre los asadores que buscan diversificar las alternativas culinarias. Se puede utilizar como parrilla y horno. En su funcionalidad de horno permite preparar empanadas, pan o pizza. Incluso, se puede innovar con recetas ahumadas.

La Plancha a gas de 4 quemadores permite ampliar la oferta gastronómica, en ella se pueden preparar churrascos, hamburguesas, verduras o pescados. En la cocción a la plancha el alimento se pone directamente sobre la placa metálica, reduciendo el consumo de aceite, de esta manera se pueden cocinar los alimentos de forma más sana.

Elegir la parrilla correcta es el primer paso para tener éxito al momento de hacer un asado, pero contar con los implementos adecuados, lo asegura. Un complemento que ha sido furor entre los asadores es la bandeja de asado para parrillas de hierro antiadherente que permite ampliar la variedad de preparaciones a las brasas. Esta bandeja tiene la forma ideal para preparar el famoso pollo sentado, por ejemplo. Además su base permite cocer vegetales que pueden ser acompañamientos para la carne. Uno de los mejores atributos de este producto, es que su parrilla interior cuenta con un revestimiento antiadherente que evita que los alimentos se peguen y facilita la limpieza después de su uso.

Otro complemento ideal para parrillas es el horno de pizza que permite usar las mismas instalaciones del asado para ampliar la oferta culinaria más allá de carnes, pollo y embutidos tradicionales. Este horno utiliza la temperatura de las brasas o el gas y la trasnmite de manera uniforme en el interior volviéndola apta para la cocción de pizzas, panes y galletas entre otros. Su diseño, peso y maniobrabilidad la hacen uno de los artículos preferidos por los que buscan darle un nuevo uso a su parrilla.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top