fbpx
Cerrar

Seremi de Gobierno de Atacama se refirió al rechazo de la propuesta de salario mínimo

Luego de que la oposición rechazara la propuesta del Gobierno tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado respecto a la plurianualidad del salario mínimo hasta el año 2021

La Vocera de Gobierno de Atacama, Sofía Ávalos, se refirió al tema considerándolo como una acción con un claro sesgo político electoral “la oposición quiere que esta discusión se dé justo antes de las próximas elecciones municipales y de gobernadores que serán en octubre del 2020, mientras que el Gobierno quiere que sea después de tales comisiones. Por lo tanto el llamado al Frente Amplio y a la ex Nueva Mayoría es a no utilizar el debate político frente a un tema tan delicado como es el salario de las personas e invitarlos a trabajar unidos por el bienestar de nuestros trabajadores y trabajadoras”, enfatizó la autoridad.

El mecanismo de reajuste del salario mínimo propuesta por el Gobierno se realizará en tramos de acuerdo al crecimiento del PIB, de modo que hasta un 4% de crecimiento de dicho indicador, significará un reajuste real del 2,5%. Si el crecimiento excede el 4% el salario mínimo se reajustará en los mismos puntos porcentuales que exceda dicho 4%.“Como Gobierno creemos que la propuesta que se hizo es responsable y pensando siempre en el bienestar de las familias chilenas y lo más importante, sin afectar a las pymes que son las grandes generadoras de empleos del país. A pesar de esta acción obstruccionista de la oposición, el Gobierno ha tomado una actitud proactiva y no nos quedaremos enfrascados en discusiones que no aportan al país” dijo la Seremi.

Frente a este nuevo escenario, el Gobierno se encuentra trabajando en una nueva propuesta que considere todos los aspectos considerados en ambas cámaras del parlamento al momento que se decidió legislar al respecto.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top