fbpx
Cerrar

Hoteleros de Atacama se preparan para el encuentro nacional más importante de la industria

Se espera que lleguen entre 250 a 300 gerentes, dueños de importantes cadenas y empresarios del rubro a nivel nacional.

El 4 y 5 de octubre, Copiapó será la sede del X Congreso Nacional de Hoteleros de Chile, organizado por la Asociación Gremial de Empresarios Hoteleros de Chile, un encuentro de negocios, perfeccionamiento y camaradería, dirigido a la industria hotelera nacional.

La elección de Copiapó como sede de este importante encuentro no fue al azar, se da en el contexto del potencial turístico de Atacama y también del trabajo que se está realizando en la región en el marco del “Programa de Difusión Tecnológica para fortalecer el turismo de negocios en las pymes hoteleras de la Región de Atacama”. Esta iniciativa es impulsada por el Gobierno de Chile, a través de Corfo y beneficia a 30 empresas del rubro. El objetivo del programa es mejorar la propuesta de valor en el Turismo de Negocios de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) hoteleras de la región, mediante la transferencia de técnicas y tecnologías capaces de optimizar la oferta de servicios turísticos.

Este programa, que culmina con la realización del X Congreso Nacional de Hoteleros de Chile, cuenta con el apoyo de Hoteleros de Chile A.G., la Asociación de Turismo de Atacama (ATA) y Guazzini Consultores.

“La realización de este congreso en Copiapó es una muy buena noticia porque nos visitarán los representantes más importantes de la industria hotelera del país y podrán conocer y recorrer los hermosos atractivos turísticos de nuestra región. Estamos seguros que será una gran instancia para dar visibilidad al potencial turístico de Atacama y nos permitirá posicionar el destino para lograr el despegue de nuestra actividad turística”, señaló el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top