fbpx
Cerrar

Carabineros imparte jornada preventiva sobre ley penal juvenil y consumo alcohol y drogas en El Palomar

Alumnos del Liceo Polivalente El Palomar fueron los participantes de esta charla realizada por personal de la oficina comunitaria.

En el contexto del trabajo permanente que realiza el personal de la oficina de integración comunitaria de la 2da. Comisaría Copiapó con los establecimientos educacionales de la comuna, realizó una charla preventiva con alumnos del   Liceo Polivalente El Palomar.

Dicha jornada preventiva estuvo a cargo del Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf y del delegado del cuadrante N° 4 cabo 1° Sebastián Gutiérrez Camp. Además , para este ciclo de  charlas preventivas que están desarrollando en el Liceo Polivalente El Palomar, se incorporó al personal de OS-7.

Los temas abordados estuvieron relacionados con la Ley Penal Juvenil N° 20.084 y sobre el Consumo de Alcohol y Drogas. En estas jornadas se dan a conocer los efectos y las consecuencias que el alcohol y las drogas producen en el organismo, así como también se informó sobre los aspectos más importantes del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, en especial, la imputabilidad y los derechos de los jóvenes infractores, los tipos de sanciones y los tramos de penas aplicables.

Es importante precisar que en ambas charlas los alumnos se mostraron muy interesados en los temas expuestos por Carabineros, debido a que permitió aclarar sus dudas y principalmente verificar el desconocimiento que tenían sobre la responsabilidad penal que les podría caber en un hecho delictual y sobre los derechos que contiene la Convención de Derechos del Niño.

Finalmente, de acuerdo a lo expresado por el Suboficial Vivanco estas charlas están enfocadas, en prevenir conductas violentas dentro del establecimiento, como también trabajar en prevención con los jóvenes involucrando a la dirección del establecimiento, profesores y centro de padres, actividades que van a continuar desarrollándose durante los meses de septiembre y octubre en dicho establecimiento.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top