fbpx
Cerrar

Adultos mayores de la Provincia de Huasco recibieron importante suma de dinero del Fondo Nacional de Senama para financiar proyectos

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) Atacama entregó los recursos para que los grupos de mayores puedan comenzar a desarrollar sus proyectos e iniciativas.

Cada vez que las agrupaciones de mayores se reúnen, se fortalecen las redes, se genera una mayor integración y se avanza hacia una mejor calidad de vida. Por eso, el Fondo Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) es clave para contribuir a lo solicitado por el gobierno del presidente Sebastián Piñera que es generar un envejecimiento positivo y activo de este segmento, que representa más del 17% de la población chilena y que además es uno de los que más participa en organizaciones sociales.

Gracias al Fondo Nacional de SENAMA, 40 proyectos de la provincia de Huasco en la Región de Atacama recibieron financiamiento, por lo que iniciativas como talleres de alfabetización digital, actividades productivas, compra de equipamiento o viajes turísticos se harán realidad.

La ceremonia de certificación estuvo encabezada por el Gobernador Provincial Sr. Patricio Urquieta y Coordinadora Regional Senama Srta. Ada Bassi la que favoreció a cerca de 2.000 adultos mayores pertenecientes a las organizaciones de mayores beneficiadas.

La coordinadora regional de SENAMA, Ada Bassi destacó que “estos recursos nos permiten apoyar el trabajo organizado que realizan las personas mayores y que resulta fundamental a la hora de mejorar su calidad de vida, Gracias a estos proyectos, ellos comparten sus experiencias, anécdotas e historias de vida, se generan lazos y redes de apoyo que permiten enfrentar la vejez en mejores condiciones, y es justamente en esa línea donde el gobierno y la primera dama Cecilia Morel quien preside el consejo ciudadano del adulto mayor junto al Director Nacional de SENAMA Sr. Octavio Vergara han dispuesto las principales líneas de acción en beneficio de las personas mayores de nuestro País”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top