fbpx
Cerrar

Comisión Nacional de Riego y regantes de San Pedro establecieron mecanismos de trabajo

Proyectos de tecnificación e impulsión de pozos a través de energías renovables son algunas de las principales necesidades planteadas por agricultores al Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud.

Para identificar sus distintas realidades tras los aluviones de 2015 y 2017, el Coordinador Zonal Norte Chico de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Halid Daud, llegó hasta el sector de San Pedro para reunirse con los regantes y establecer un mecanismo de trabajo conjunto.

“Es una primera reunión y prontamente iremos concretando distintos proyectos de acuerdo con lo que ellos necesitan, ya que fueron muy afectados por los aluviones y han tenido que levantarse nuevamente. Tienen necesidades tanto de tecnificación e impulsión de pozos a través de energías renovables, principalmente, y queremos ayudarlos”, destacó el Coordinador Zonal.

En tanto, el presidente de Agriparcri y de la Agrupación Comunal de los Sectores Bajos del Río Copiapó, Guillermo Daviu, indicó que “fue una reunión bastante productiva, muy abierta y muy importante porque nos permite avanzar y presentar nuestras inquietudes para que las autoridades entiendan la situación en que nos encontramos, hemos tendido tiempos complejos y nos sorprende la disposición a escucharnos”.

Para ello, Halid Daud agregó que es muy importante la coordinación tanto con otros servicios del agro como con otras instituciones como la DGA y Corfo, ya que requieren regularizar acciones de agua; por lo tanto, es importante trabajar con ellos de la mano y seguir avanzando para que podamos tener frutos muy pronto”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top