fbpx
Cerrar

146 detenidos en Atacama durante ronda masiva de Carabineros

De los imputados 90 fueron sorprendidos en delitos flagrantes.

Con el propósito de prevenir los delitos de mayor connotación social, detener a quienes infringen las leyes y brindar la seguridad que la ciudadanía se merece es el objetivo de las rondas masivas que está llevando a efecto Carabineros de Chile en todas las comunas del país.

Dentro de este contexto, durante la jornada del martes se realizó una ronda masiva que significó la ejecución de 7 mil 731 controles preventivos, de los cuales 2 mil 199 fueron controles a personas y 4 mil 320 fiscalizaciones vehiculares y mil 212 fiscalizaciones a locales comerciales y de alcoholes entre otros.

A juicio del Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro, esta labor preventiva permite generar mayor seguridad en la población, pero también permite a la institución detener en flagrancia a quienes cometen algún tipo de delito. “Es así como el día de ayer pudimos detener 146 personas infringiendo las leyes de nuestro país, 90 de ellas en delitos flagrantes y 56 que se mantenían prófugas de la justicia”, destacó.

Del mismo modo, el general Tobar dijo que durante esta ronda masiva a nivel regional se cursaron 302 infracciones, de las cuales 184 corresponden al tránsito, 44 por ingerir lico en la vía pública, 26 infracciones municipales, 18 por ruidos molestos  y 20 por ebriedad en la vía pública, entre otras.

“Queremos decirle a la ciudadanía que esté tranquila, que confíe en sus carabineros, que estaremos haciendo nuestro trabajo profesional y con la vocación de siempre. Pero también queremos instarla a sumarse al trabajo que estamos realizando a través del personal de los cuadrantes y oficinas comunitarias, porque es por intermedio de ellos que recogemos las inquietudes para mejorar nuestra labor y procedimientos policiales”, manifestó por último el general Jorge Tobar.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top