fbpx
Cerrar

Minera Candelaria y Fundación Atacamagica realizan visita de acompañamiento a becada destacada

La Beca Minera Candelaria benefició a 76 estudiantes de la provincia de Copiapó (46 son mujeres y 30 son hombres).

Con el objetivo de conocer su avance académico y sus nuevos desafíos, equipos de Minera Candelaria y Fundación Atacamagica, visitaron a Gabriela Hidalgo, estudiante de Pedagogía y Licenciatura en Educación Física de la Universidad de Atacama (UDA), beneficiada con la primera versión de la “Beca Minera Candelaria” 2018.

Gabriela vive en el sector Juan Pablo II de Copiapó, a pocos metros de las tomas de dicho lugar, tiene 5 hermanos y sus padres, a pesar de no ser profesionales, han trabajado toda su vida para apoyar a sus hijos y sacar su familia adelante. Durante la visita, la alumna estuvo acompañada de sus padres, quienes agradecieron la visita de Minera Candelara y la Fundación Atacamagica.

“El año 2016 egresé del Liceo José Antonio Carvajal de Copiapó y el año 2017 ingresé al sistema de educación superior. Si bien, cuento con la gratuidad y estoy agradecida de eso, para mi no es suficiente ya que tengo otros gastos. La Beca Minera Candelaria me ayuda a solventar los requerimientos extras de la universidad. Es un apoyo no sólo para mí, sino que para toda mi familia”, declaró Gabriela Hidalgo.

Tras dialogar con Gabriela y su familia, Katia Bordoli, jefa de desempeño social de la gerencia de diálogo comunitario de Minera Candelaria, manifestó estar muy contenta de conocer a la becada y agregó que “todos los jóvenes beneficiados tienen una historia particular. En el caso de Gabriela, vemos una historia marcada por el esfuerzo de sus padres y su familia. Estamos orgullosos de realizar esta primera versión de la beca minera Candelaria”.

Bordoli agregó que “el programa tiene por objetivo promover la equidad durante el ingreso a la educación superior. La equidad no sólo en términos socioeconómicos, sino que en todo orden de cosas. Una forma gráfica para explicar esto, es que dentro de los beneficiados y beneficidas, un grupo no menor son mujeres, otros son padres, incluso algunos pertenecen a etnias indígenas. Estamos contentos de acompañar al Ministerio de Educación para poder entregar mayores formas, vías y accesos igualitarios a la educación universitaria, por parte de jóvenes que residen en la provincia de Copiapó”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top