fbpx
Cerrar

Sercotec Atacama informó su oferta regular a becados de Minera Candelaria

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas e inquietudes con la autoridad.

Con el objetivo de informar los avances, desafíos y oferta regular del Servicio de Cooperación Técnica, la directora de Sercotec Atacama, Natalia Bravo, se reunió con alumnos beneficiarios de la Beca Minera Candelaria 2018, en dependencias de la Fundación Atacamagica.

La autoridad explicó los requisitos, alcances y beneficios de los programas que ofrece dicho servicio público, como el Emprende (Capital Abeja, Capital Semilla y Joven Emprendedor), Crece, Juntos, Mejora Negocios, Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, por nombrar algunos ejemplos, e instó a los estudiantes a continuar sus estudios y en el momento indicado atreverse a emprender.

Tras compartir con los universitarios, Natalia Bravo, manifestó que “es muy importante para mi estar en esta fundación porque nos da la oportunidad de entregar como Gobierno la oferta programática de Sercotec, incluido el programa Joven Emprendedor a los chicos de la UDA. Además, nos permite dialogar y saber cuales son las brechas que existen. La idea de estas conversaciones es recoger las inquietudes y dentro de lo posible poder resolver las dudas”.

La beca Minera Candelaria es un beneficio dirigido a 76 estudiantes de la provincia de Copiapó (Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla), mayoritariamente de la Universidad de Atacama, con alto potencial y condiciones socio vulnerables, egresados de establecimientos PACE y que han sido definidos por el Ministerio de Educación. El proyecto es financiado por Minera Candelaria y ejecutado por la Fundación Atacamágica.

Marcela Sepúlveda, gerenta de Diálogo Comunitario de minera Candelaria indicó “en el marco de nuestro programa de Becas, es de nuestro interés compartir con los becados información de diversos servicios públicos y entidades privadas, que les permitan- como es el caso de Sercotec- emprender. Trabajamos con un grupo de 76 alumnos, con diversidad de motivaciones e intereses, entre los que destaca la innovación y emprendimiento”

Por su parte, Luis Albornoz, director de la Fundación Atacamagica, expresó que “esta charla fue muy enriquecedora porque tuvimos la oportunidad de conocer la oferta programática de Sercotec y sobre todo porque fueron nuestros becarios de la Beca Minera Candelaria quienes recibieron la información. Incluso la madre de uno de nuestros estudiantes estuvo presente, fue un encuentro muy cercano y con valiosa información, que de seguro quedará en el recuerdo de todos nosotros”.

Ricardo Bernal, estudiante de ingeniería en la Universidad de Atacama y beneficiado con la Beca Minera Candelaria, dijo que “hoy aprendí que existen distintas formas de adquirir fondos públicos para emprender, surgir y conformar una microempresa. Fue una charla motivadora para postular a los fondos. Yo vine con mi madre, Irene Alfaro, una mujer muy esforzada que siempre genera proyectos. Esta fue una excelente ocasión para que ella estuviera en conocimientos respecto de los procesos que se deben cumplir para postular”.

José Berrios, estudiante de Pedagogía y Licenciatura en Educación Física de la UDA y también beneficiado con la Beca Candelaria, explicó que “hemos recibido información valiosa y apoyo, para que más adelante podamos postular a los recursos disponibles por Sercotec. Siento que el encuentro nos sirvió para orientarnos y saber cuales son los requisitos que debemos cumplir para postular a los programas de este servicio público”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top