fbpx
Cerrar

Se dilata situación de chilenos que arriesgan ir a la horca en Malasia: juicio fue aplazado

Su abogada en la corte de Kuala Lumpur explicó que sus representados “actuaron en defensa propia” y que ante ello espera que sean absueltos.

Detalles

Felipe Osiadacz y Fernando Candia están siendo juzgados por el supuesto asesinato de un malasio en el lobby de un hotel de Kuala Lumpur en agosto del año pasado, menos de 24 horas después de su llegada al país para pasar sus vacaciones.

En Malasia se aplica la pena de muerte por homicidio y otros delitos, por lo que si son declarados culpables la pareja será condenada a morir en la horca. Los chilenos se declararon inocentes.

“Fue todo un accidente. Una persona entró al hotel y les pidió dinero”, dijo su abogada Venkateswari Alagendra a los periodistas en el Tribunal Superior de Kuala Lumpur después de una audiencia celebrada este lunes.

Luego el hombre, oriundo de Malasia, atacó a los chilenos y ellos pelearon en defensa propia, antes de llamar a la policía, dijo.

La abogada expresó su confianza en que los dos turistas podrán ser absueltos.

En la audiencia del lunes se pudo ver a dos mujeres que se acercaron a abrazar a los nacionales presos, pero se negaron a hablar con los periodistas. El juicio se reanudará el 24 de septiembre, indicaron fuentes judiciales.

Ambos permanecen en prisión preventiva en la cárcel de Sungai Buloh, luego de ser detenidos el 4 de agosto del 2017 por su presunta participación en este asesinato.

Gestiones de Cancillería

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que la Embajada y el cónsul en Kuala Lumpur han colaborado desde el principio mediante una permanente coordinación con sus familiares directos.

En ese ámbito, detallaron que son más de 170 las acciones desarrolladas para ayudarlos. Entre ellas, la visita a los detenidos, asistencia a las audiencias, entre otras.

También destacaron la representación consular y diplomática realizada para garantizar asistencia médica, visitas y consultas con abogados.

Por último, afirmaron que se han efectuado al menos 7 reuniones con los familiares en Chile.

Fuente: BioBioChile.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top