fbpx
Cerrar

Han sido víctimas en reiteradas ocasiones de robos y asaltos

Durante la mañana de hoy la comunidad escolar del recinto educacional Marta Aguilar Zerón de Tierra Amarilla, se manifestaron por los hechos delictuales que han sido víctimas durante estos últimos meses.

Docentes, alumnos y apoderados, realizaron una marcha por los sectores del recinto educacional con el finde de protestar contra la delincuencia.

El día martes de la semana pasada un menor de cuarto año básico fue asaltado a la salida del establecimiento ” tuvimos un asalto de un menor, al salir del colegio aproximadamente a las 13:30, lo asaltaron y le robaron su celular” según lo señalado por el Director (s). Rogelio Pizarro.

 

Otros de los hechos que habría afectado a la comunidad educacional fue el asalto a tres funcionarias, tras salir de un acto de aniversario del establecimiento.

 

Una de las funcionarias logró escapar de los antisociales y solícito  ayuda a los otros funcionarios del recinto, quienes salieron en ayuda de las docentes.

 

Situación que preocupa a la comunidad de Tierra Amarilla, concretando una reunión durante la mañana con el Alcalde de Tierra Amarilla y con personal de carabineros, donde los docentes solicitaron al edil, mayor seguridad para el recinto educacional. Entre los puntos solicitados, se encontraría; Mantener personal de carabineros durante el ingreso de los alumnos al recinto y salida de ellos, iluminaría frente del establecimiento, el corte de algunos arboles y levantamiento del área perimetral de los muros del sector del patio, todas estas medidas solicitadas para mejorar la seguridad del recinto y disminuir los robos y los asaltos.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top