fbpx
Cerrar

Álvaro Henríquez: “Me trasplanté el hígado para seguir viviendo, no para seguir tomando”

A una semana de su regreso a los escenarios como invitado del show de Café Tacuba en Santiago, Álvaro Henríquez habló con la prensa para reflexionar sobre el trasplante de hígado que lo tuvo más de una semana hospitalizado y en estado crítico.

“Me interné y me trasplanté el hígado para seguir viviendo, no para seguir tomando. Y necesito seguir viviendo para que mi hija tenga un padre, para que Los Tres tengan más discos, salgamos de gira y seamos felices”, comentó el músico en entrevista con revista Sábado.

En la publicación, también se refirió a las críticas y suspicacias que generó en algunos su trasplante, y a las teorías sobre supuestos privilegios para escalar en la lista de espera.

“Hay listas por gravedad, no es por orden de llegada, pero es tan clásico chileno decir Ah, te lo dieron a ti (el hígado) porque eres Álvaro Henríquez. Tenís la plata, pagaste, tienes a tu primo trabajando en la comisión. Esto no funciona así, tiene que pasar por una comisión”, se defendió el compositor.

Sobre su recuperación, fue enfático: “Al 80 por ciento de mis amigos no los he visto aún (…). No he visto a casi nadie, en realidad (…). Eso es más consciente, porque tengo que reservarme para los momentos en que se necesiten las energías”, cuenta en relación a su próximo desafío: La Yein Fonda 2018.

En la entrevista, también se refirió al alcoholismo y a las causas que lo llevaron a ser trasplantado de urgencia en una clínica capitalina. “No era solamente eso (el alcoholismo), también un tema de pastillas por otros tratamientos, que eran muy fuertes para el hígado, entonces no fue un daño hepático provocado solamente por alcoholismo. Fue eso más otras cosas”, dijo.

“La gente está mucho más sana, los grupos jóvenes son más tranquilos. La marihuana ha llegado también, mejor que fumen en vez de tomar. El copete es un buen compañero, pero te mata. Entonces, no se puede confiar mucho en él. No es un amigo sincero”, agregó Henríquez.

También se refirió a sus nuevos planes y a la posibilidad de concretar un reencuentro con los músicos originales de Los Tres, Ángel Parra y Francisco Molina, tal como había trascendido antes de su hospitalización.

“La verdad, no. No es que tenga la idea absolutamente cerrada tampoco, y no en un afán negativo. No se me ha pasado mucho por la mente. Sí tengo ganas de volver a tocar, pero hacer un reencuentro… No sé quién será el primero que llame por teléfono. Yo no, al menos, por el momento”, comentó.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top