fbpx
Cerrar

Diez heridos deja vuelco de bus con turistas en Machu Picchu

Diez heridos leves dejó este viernes el vuelco de un bus de turistas que descendía de la ciudadela inca de Machu Picchuhacia el poblado Aguas Calientes con 30 pasajeros entre ellos japoneses, europeos y estadounidenses, informó una autoridad sanitaria del Cusco.

“Ocho de los lesionados son policontusos y dos fueron atendidos en centros de salud”, dijo el director regional de Salud del Cusco, Javier Cuno, citado por la agencia estatal Andina.

Entre los heridos con lesiones policontusas (golpes) hay una estadounidense, una argentina y una mexicana, además de cinco peruanos. Una gestante figura en el grupo.

El bus de la empresa Consettur se volcó y quedó recostado sobre un lado de la ruta Hiram Bingham, al parecer debido a una brusca maniobra del conductor, según un testimonio difundido por las redes sociales.

Los pasajeros tuvieron que romper a golpes la ventana posterior del bus para poder evacuarlo, según imágenes de las televisoras.

El vehículo retornaba al final de la tarde con uno de los últimos grupos que accedió al lugar arqueológico para abordar el tren que debía llevarlos hacia el Cusco, a unos 120 kilómetros.

“Hay personas que han sido golpeadas y felizmente no ha sido de consideración, no hay reporte de fallecidos”, dijo a la radio RPP Amílcar Zambrano, subgerente de Turismo de la municipalidad de Aguas Calientes, poblado también conocido como Machu Picchu.

Machu Picchu se levanta en la cima de una montaña cubierta por un espeso follaje. Desde el llano pasa desapercibida.

La ciudadela de piedra data de la era del emperador inca Pachacútec, que gobernó entre 1438 y 1471 el Tahuantinsuyo, nombre quechua del imperio incaico.

Fue declarada patrimonio cultural de la Humanidad por la Unesco en 1983.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top