fbpx
Cerrar

Decretan Alerta Temprana Preventiva para sectores de Atacama y Antofagasta por vientos

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para sectores de las regiones de Atacama y Antofagasta por los fuertes vientos que se esperan para la zona.

La decisión fue tomada tras el pronóstico emitido por la Dirección Meteorológica de Chile que prevé viento normal a moderado en la costa y depresión intermedia durante el sábado 25 y domingo 26 de agosto.

Destacan que esta condición es favorable para la ocurrencia de tormentas de polvo y arena. Considerando las proyecciones meteorológicas y los factores de vulnerabilidad de las posibles zonas afectadas, la Onemi optó por declarar la Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Antofagasta y Tocopilla, y para la comuna de Calama.

La alerta estará vigente desde hoy hasta que las condiciones así lo ameriten.

La misma condición se registrará en la región de Atacama durante este sábado, por lo que la Onemi declaró la misma medida para las comunas de Huasco, Freirina, Caldera, Chañaral y Copiapó.

“La ampliación de cobertura de esta alerta”, indican, “se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

Fuente: Bio Bio

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top