fbpx
Cerrar

Vallenar contará con dos nuevos retenes policiales

Con excelentes noticias ha culminado la reunión gestionada en La Moneda por el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, con el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, al concretar una visita de la autoridad a Vallenar, para decidir la fecha de construcción para el retén de Carabineros que anhelan los vecinos y vecinas de población Rafael Torreblanca.

“Vamos a ir en septiembre a Vallenar, para poner una fecha concreta para que tengamos y se haga realidad una unidad policial de Carabineros en el sector de Torreblanca. Estamos avanzando, vamos por buen camino y en septiembre queremos ponerle una fecha concreta para que más que anuncios, sean realidades, así que vamos trabajando en eso”, anunció el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick luego de la reunión.

Por su parte, el alcalde Cristian Tapia comentó que esta noticia es, un tremendo anhelo para la comunidad, todos saben y con acuerdo del Concejo estamos invirtiendo más de seiscientos millones de pesos en todos programa de seguridad, cámaras, vehículo, todo lo que concierne para proteger a la ciudadanía y esta notica nos cae muy bien y estamos súper contentos. Ahora a seguir trabajando por la gente porque estas son las cosas lindas que podemos entregar a la comunidad como servidores públicos”.

En dicha instancia también participaron los concejales Robinson Morales y Víctor Isla, los dirigentes vecinales del altiplano sur de Vallenar, Edith Ardiles y Roberto Tapia; y los diputados Jaime Mulet, Nicolás Noman y Daniella Cicardini, quienes también apoyaron a una delegación del sector El Palomar de Copiapó, que también presenta la necesidad de un retén de Carabineros.

El presidente de la Junta de Vecinos Villa Salvador Allende, Roberto Tapia Castillo manifestó sentirse feliz luego de las conclusiones acordadas por el Ministro del Interior. “Me siento privilegiado de llegar a este punto en que el Ministro anuncia que se va a construir un cuartel de Carabineros en nuestra población Torreblanca, es un anhelo de mucho tiempo, así que feliz por la gestión que ha hecho el alcalde, los parlamentarios, los concejales y nosotros los dirigentes”, agregó.

La verdad es que me siento muy contenta en este momento, al estar acá en La Moneda, por haber conversado con el señor Ministro y darle las gracias al señor alcalde porque el apoyo de él indudablemente tiene mucho que ver, porque solos no hubiésemos podido lograr algo tan rápido y agradecer a los parlamentarios también”, comentó la presidenta de la Junta de Vecinos Unión y Progreso, Edith Ardiles Cortés.

No solamente el altiplano norte de la comuna de Vallenar contará con retén policial, si no que población Hermanos Carrera también tendrá una mayor presencia de Carabineros en diciembre, al acordar la construcción del retén Rosas Bugueño con una inversión de 600 millones de pesos, luego de la reunión entre la primera autoridad comunal con Mario Gálvez, jefe de relaciones institucionales de la Dirección de Carabineros de Chile y el Comandante Rodrigo Hernández.

“Es una conversación que empezamos con el alcalde hace un par de mes y ha rendido sus frutos en forma rápida. Tenemos los documentos que así lo avalan. Este es el espíritu del Gobierno en responder rápidamente a las inquietudes de la ciudadanía, la comunidad y los municipio y Carabineros también ha tenido la voluntad de solucionar rápidamente este problema”, explicó Mario Gálvez, Jefe de Relaciones Institucionales de la Dirección de Carabineros de Chile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top