fbpx
Cerrar

Carabineros detuvo a sujeto dedicado al microtráfico de drogas en Tierra Amarilla

El imputado era conocido entre los adictos como “El Huevo”.

En el marco del trabajo conjunto que está desarrollando Carabineros de la sección especializada del OS7 con la Fiscalía Regional, para prevenir el microtráfico de drogas, se logró la detención de un sujeto conocido en el ambiente de los adictos como “El  Huevo”.

El imputado fue identificado con las iniciales  R.E.O.P. (34), y tenía su domicilio en el sector de la población Luis Uribe en la comuna de Tierra Amarilla, desde donde el personal de Carabineros incautó 52 gramos 700 miligramos de pasta base de cocaína y 6 gramos 700 miligramos de marihuana.

Según los antecedentes de Carabineros fue tras una investigación que se estaba realizando al imputado por parte del personal de la sección especializada del OS7 y luego de reunir pruebas irrefutables en su contra, la fiscal de turno gestionó la orden de entrada y registro al domicilio del sujeto.

Con la colaboración del personal del GOPE Atacama, se ingresó a la vivienda, encontrando al investigado. Al efectuar un registro minucioso del domicilio, se encontró un envoltorio de papel color blanco, contenedor de 6 gramos 700 miligramos de marihuana; más un envoltorio de papel cuaderno, contenedor de 11 gramos 200 miligramos de pasta base de cocaína, dos envoltorios de papel cuadriculado, contenedores de 500 miligramos de pasta base de cocaína, más la suma de $25.000 (veinticinco mil pesos).

Asimismo, al interior de un vehículo estacionado en el garaje de la vivienda, se encontró en el sector del portavasos, un frasco de vidrio, contenedor de 40 gramos 300 miligramos de pasta base de cocaína. Se hace presente que el vehículo estaba registrado a nombre de una persona de sexo masculino, con domicilio en la comuna de Copiapó.

Con los antecedentes expuestos, Carabineros procedió a la detención de este sujeto, a quien se le dio a conocer los derechos legales que le asisten, conforme normativa legal vigente.

El fiscal de turno instruyó que el imputado quedase a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para audiencia de control de detención. En tanto la droga fuese remitida al Servicio de Salud de Atacama.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top