fbpx
Cerrar

Autoridades regionales destacaron anuncio del gobierno de unidad policial para Vallenar

*Ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que se estudia también cuartel para sector El Palomar en Copiapó e informó visita a la región en Septiembre.*

Como un logro colectivo y manifestando su amplia satisfacción, reaccionaron las autoridades regionales comandadas por el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia (MAS), dirigentes vecinales, concejales y los diputados Nicolás Nóman, (UDI), Jaime Mulet (FRVS), y Daniella Cicardini (PS).

Esto tras el anuncio que realizó este viernes el ministro del Interior, Andrés Chadwick, sobre la decisión del gobierno de implementar una unidad policial de carabineros en el sector de la población Rafael Torreblanca de dicha comuna.

En el encuentro con la autoridad también estuvieron presentes los dirigentes sociales de Vallenar, Roberto Tapia, presidente de la JJVV Villa Salvador Allende, Edith Ardiles Presidenta de la JJVV Unión y Progreso, y Evelyn Olmos, en representación de la población El Palomar en Copiapó.

La información fue dada a conocer por el titular de la cartera de Interior en un encuentro realizado en La Moneda, tras las gestiones conjuntas de las autoridades comunales y los parlamentarios de la región ante el Gobierno por el recrudecimiento de la delincuencia y sensación de inseguridad en el sector.

Junto con anunciar su próxima visita a la comuna, el ministro Chadwick explicó que “Hemos conversando con el alcalde y los parlamentarios, además de los dirigentes y los concejales;  vamos a ir en septiembre a Vallenar para efecto de ya poner una fecha concreta para que tengamos y se haga realidad el poder tener una unidad policial de carabineros en el sector de Torreblanca, para que más que anuncios sean realidades”, afirmó.

Consultado sobre la posibilidad de implementar un cuartel policial en el sector de El Palomar en la capital regional, la autoridad señaló que “nos han planteado la situación y nosotros lo estamos estudiando, pero queremos dar una fecha y un aviso cuando tengamos todo listo, y poder anunciarlo cuando tengamos la confirmación”

Por su parte, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, calificó la información como “extraordinaria” para su comuna ya que es “una cruzada que perseguimos cerca de 10 años desde Vallenar, de poder tener un retén en la población que ha crecido tanto, somos 24 mil habitantes. El tráfico de drogas y delincuencia nos tenían súper acongojados, en ese lugar hacía falta”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top