fbpx
Cerrar

Intendente participó en reunión de Intendentes Chilenos y Gobernadores Argentinos

El encuentro de alto nivel político y regional que tiene como objetivo impulsar el proceso de integración Chileno-Argentino.

 El Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, llegó hasta la capital nacional para participar “VII Reunión de Intendentes Chilenos y Gobernadores Argentinos de la Frontera Común”. Este encuentro tuvo como objetivo principal impulsar el proceso de integración Chileno-Argentino, además, tiene como propósito entregar a las autoridades de las regiones de nuestro país y provincias argentinas un rol activo y participativo en el proceso de integración, otorgando la posibilidad de analizar a un alto nivel, materias que son de mutuo beneficio e interés para los habitantes de uno y otro lado de la frontera.

Es en este contexto que el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, destacó la opción de participar de estos encuentros bilaterales de integración y buenas relaciones con nuestros vecinos trasandinos, “como representante del gobierno regional, es satisfactorio participar y llevar hasta este encuentro las propuestas, proyectos y desafíos de nuestra Atacama. Hemos podido tratar en forma directa con las contrapartes provinciales de Argentina, cuestiones cotidianas que alcanzan a todos los habitantes de la región, haciendo hincapié en materias de intercambio comercial, cultural, tecnológico y social, bajo el gran árbol que representa el ATACALAR que por años trabaja en políticas que beneficien a ambos países. El proyecto ATACALAR lleva muchos años dormido y no se han materializado acciones, por lo que para esta administración es fundamental el poder echar a andar esta iniciativa, que traerá una notoria reactivación económica en la industria y el turismo.”

Cabe destacar que el ATACALAR esta compuesto por Atacama, Catamarca, La Rioja, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe y Entre Ríos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top