fbpx
Cerrar

FOSIS se la juega por cuidadores y pacientes postrados de Huasco

uidadores contaran con nuevo equipamiento, gracias al Programa Acción en Comunidad

Que pacientes postrados puedan recibir una mejor atención es el objetivo del proyecto enmarcado en el Programa Acción en Comunidad, iniciativa del Gobierno que comenzó para 22 cuidadores de Huasco, quienes a través del Fosis, contarán con nuevo equipamiento e insumos.

En una significativa actividad, la Directora Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Teresa Cañas, junto al Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola y representantes del Consejo de Desarrollo del Centro de Salud Juan Verdaguer, se dio inicio a esta iniciativa del Gobierno.

“No podemos estar ajenos a esta necesidad de equipamiento e insumos, por parte de los cuidadores que con tanto cariño y dedicación, atienden a pacientes postrados en la comuna de Huasco y por eso entregamos este apoyo con el objetivo de alivianar la carga a estos cuidadores y familias. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene un compromiso tremendamente social, y por eso como Fosis estamos continuamente buscando distintas formas de llegar a las personas más vulnerables de nuestra Región”, enfatizó la Directora Teresa Cañas.

Se trata de un proyecto del Fosis autogestionado, que el Consejo de Desarrollo del Centro de Salud Juan Verdaguer ejecutará con el apoyo técnico de los profesionales del mismo consultorio, quienes detectaron la necesidad junto con definir el listado de priorización de cuidadores de personas postradas.

El Alcalde Loyola resaltó el compromiso del Fosis con las personas más vulnerables de la comuna, junto con señalar que “Esta es una tremenda iniciativa de acción coordinada entre el Consultorio Juan Verdaguer, El Consejo de Desarrollo que postuló el proyecto, apoyados técnicamente por los profesionales del centro de salud; y qué bueno que el Fosis le haya tendido la mano a 22 postrados, que tienen 22 cuidadores y que necesitan los insumos para desarrollar mejor su trabajo”.

De acuerdo a lo explicado por la Directora Cañas, a través de este programa del Fosis se invierten dos millones de pesos, específicamente para la compra de insumos y equipamiento, tales como lavapelo portátil, cojines, chatas, pañales, entre otros.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top