fbpx
Cerrar

Subsecretario de servicios sociales recorre la Feria de la Juventud y la Solidaridad de INJUV Atacama

La autoridad nacional realizó diversas actividades en la región.

Enmarcado en el Mes de la Juventud y la Solidaridad, el INJUV Atacama llevó a cabo una feria de servicios públicos e instituciones relacionadas con la prevención, el voluntariado, la seguridad y la oferta académica para los estudiantes del Liceo Comercial de Copiapó, entre otros ámbitos, la que contó con la presencia del Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villareal.

La autoridad nacional dio la bienvenida a la Feria de la Juventud y la Solidaridad, destacando la gran participación y lo importante que es apoyar y motivar a los jóvenes a ser parte de la construcción de un mejor país.

“Estuvimos acompañando la Feria de la Juventud y la Solidaridad en el Liceo Comercial, donde los jóvenes pudieron acceder a la oferta que hay en los servicios públicos para ellos, en distintas áreas, también en el ámbito académico y promovimos espacios de voluntariado a través de programas como “Vive Tus Parques” o TECHO, que también estaba haciendo una invitación”.

Tal como lo mencionaba el subsecretario, en la jornada los voluntarios del programa Vive Tus Parques expusieron sus experiencias a los alumnos del liceo y los invitaron a postular y participar de esta iniciativa.

En la ocasión, el Director del Liceo Comercial, Miguel Cortes, agradeció la visita de una autoridad nacional y dio paso al pie de cueca de los alumnos que representan al establecimiento prepararon para la visita del subsecretario.

En la feria también se hicieron presentes servicios e instituciones como SEREMI de Desarrollo Social y el programa Elige Vivir Sano, SENADIS, INACAP, IPLACEX,  Universidad Santo Tomás, SENDA Previene Copiapó, Sename, PDI, IND, CONAF y Seremi de Salud, Sernac, entre otros.

Durante el mes de agosto, el INJUV  también lleva a cabo diferentes iniciativas como talleres juveniles, voluntariado, patrimonio, desayunos públicos, capacitaciones y  proyectos, entre otros, por lo que el Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez, hizo un llamado a los jóvenes a informarse y postular a beneficios como el Fondo acción Joven Participa Dos, que financia proyectos de organizaciones que trabajen con jóvenes de entre 15 y 29 años.

Para finalizar, el subsecretario Villarreal aseguró que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos potenciar a nuestros jóvenes, atendiendo sus carencias y necesidades, y fortaleciendo la participación la cooperación, la responsabilidad pública y el sentido social”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top